Fiscalía, Municipalidad y Policía de Choele Choel lograron la desocupación de terrenos tomados

La toma de terrenos que se estaba llevando adelante desde el lunes pasado en la zona donde se encuentra la fábrica La Campagnola, en Choele Choel, quedó desocupada el miércoles, como resultado de gestiones efectuadas por el titular de la Fiscalía Descentralizada, Germán Balditarra, la Comisaría Octava y la Municipalidad local.

“Con el espíritu de solucionar de manera pacífica este conflicto es que intervenimos teniendo presente los intereses de los involucrados. Los terrenos pertenecen a la Municipalidad de Choele Choel y, a través de la conciliación, es que el gobierno local recuperó los predios libres de ocupantes”, dijo Balditarra.

“Cabe destacar la colaboración y el diálogo que mantuvo la intendencia, que suscribió un acuerdo junto a los ocupantes y finalmente se retiraron del lugar en la noche de ayer”, explicó el fiscal, según se comunicó el jueves oficialmente.

“Además se acordó que se reunirán y se abrirá un nuevo listado para la solicitud de terrenos sociales, junto con ello el Municipio manifestó no tener interés en continuar con la investigación penal”, concluyó Balditarra.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …