Nancy Sierro, primera mujer que ocupa la vicepresidencia del Consejo de Cultura de Río Negro

En el cierre de la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura de Río Negro, las representantes culturales municipales eligieron a las nuevas autoridades y Nancy Sierro, de la ciudad de Allen, fue electa vicepresidenta primera.

Después de dos días de trabajo en la ciudad de Río Colorado, organizados en conjunto entre el gobierno de Río Negro y la municipalidad local, la asamblea definió a las nuevas autoridades, por la cual Nancy Sierro, de Allen, por mayoría, asumió la función de vicepresidenta primera; Leonardo D Annunzio, de Río Colorado es el nuevo vicepresidente segundo; y de Ingeniero Huergo, Cristian Riquelme, flamante secretario.

En la mañana del sábado, Héctor Olmos, del Consejo Federal de Inversiones, culminó la capacitación en gestión cultural con un debate entre los presentes, como parte de “un proceso enriquecedor donde cada uno compartió sus vivencias, las acciones que llevan adelante y las experiencias positivas, que sirvieron para proyectar nuevas alternativas en el territorio rionegrino”, informaron fuentes oficiales.

Fueron dos jornadas de trabajo donde presentaron los programas y convocatorias que llevará adelante la Secretaría de Cultura rionegrina, debatieron las necesidades de cada localidad y las autoridades municipales recorrieron escenarios culturales de Río Colorado.

Al Consejo Provincial de Cultura lo conforman las autoridades culturales municipales y de la provincia y cada encuentro se realiza en una nueva localidad, siendo “un ámbito de debate y profundización de las políticas públicas culturales rionegrinas”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …