Concurso en la Justicia rionegrina para incorporar profesional de obras con funciones en Cipolletti

Para el Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial de Río Negro, fue convocado un concurso público de títulos y antecedentes y oposición con el fin de incorporar un profesional en obras a cumplir funciones en la ciudad de Cipolletti, con designación por el término de dos años, con posibilidad de pase a planta permanente.

La inscripción se efectuará desde el 07/06/2019 a las 0:00 hs hasta el 14/06/2019 a las 24:00 horas a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar.

Informes, bases y condiciones: en el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http:// servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, en calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma Tel. 02920-441000 interno 1586/1377.

A continuación los requisitos (documento textual)

PODER JUDICIAL AVISO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AREA INFRAESTRUCTURA Y ARQUITECTURA JUDICIAL PROFESIONAL EN OBRAS – LOCALIDAD DE CIPOLLETTI — RES. 365/19-PTE.STJ Cargo: Designación por el término de dos (2) años, con posibilidad de pase a planta permanente de Un (1) Profesional en Obras, con asiento en la localidad de Cipolletti, equiparado salarialmente a la categoría de Jefe de Despacho, cfme. Ley Orgánica 5190, Resoluciones N° 884/16-STJ y 365/ 19-Pte.STJ y Reglamento Judicial, en el ámbito de la IVta. CJ, dependiente del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190, Resolución N° 365/19-Pte.STJ, y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso. Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 07/06/2019 a las 0:00 Hs., hasta el 14/06/2019 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http:// servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en Calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377.- ———

Provincia de Río Negro SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Resolución N° 365/2019 Viedma, 21 de mayo de 2019. Visto: El expediente N° CRH16-15, caratulado: “Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial s/ Concurso Externo Un (1) Profesional en Obras Ivta Circunscripción Judicial”, y

CONSIDERANDO: Que por Resolución N° 884/16-STJ se aprobó la estructura orgánicofuncional del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.

Que por Resolución N° 817/16 Pte.STJ se llamó a Concurso Público Externo de Títulos, Oposición y Antecedentes -cfme. Ley K Nro. 2430, reemplazada por Ley Orgánica. N° 5190 y “Reglamento Judicial”- para la contratación por el término de dos (2) años, de un (1) Profesional en Obras, con remuneración equivalente a la categoría de Jefe de Despacho, con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti, dependiente de la Coordinación General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial. Que por Resolución N° 329/17- Pte.STJ se aprobó el Orden de Mérito del concurso referido en el párrafo precedente, designándose al postulante ganador por el término de dos (2) años, los cuales se encuentran próximos a vencer.

Que el Gerente de Gestión Humana ha instruído la tramitación del llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición pertinente. Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica N° K 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez.

Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica N° 5190, Resolución N° 884/16- STJ y el Reglamento Judicial -de aplicación subsidiaria-, para cubrir un (1) cargo de Profesional en Obras, con remuneración equivalente a la categoría de Jefe de Despacho, con asiento en la ciudad de Cipolletti, dependiente de la Coordinación General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial. Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el Artículo 3, inciso a) de la Acordada N° 13/2015.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE:

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Oposición y Antecedentes -cfine. Ley Orgánica N° 5190, Resolución N° 884/16-STJ y “Reglamento Judicial”, para la designación por el término de dos (2) años, de un (1) Profesional en Obras, con remuneración equivalente a la categoría de Jefe de Despacho, con asiento en la ciudad de Cipolletti, dependiente de la Coordinación General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.

Art. 2°.- Establecer que si, transcurrido el plazo de dos (2) años desde dispuesta la designación, persisten las necesidades del servicio que justifican el presente llamado a concurso y el desempeño del profesional, evaluado por Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, bajo criterios objetivos previamente establecidos, es satisfactorio, podrá producirse mediante acto expreso del Superior Tribunal de Justicia, el pase a planta permanente del profesional que fuera designado.

Art. 3°: Requisitos: a) ser mayor de edad; b) Poseer Título Universitario de Arquitecto que lo habilite para ejercer esa función, expedido por Universidad y/o instituciones legalmente reconocidas; c) Tener una experiencia profesional de al menos tres (3) años, preferentemente relacionada a la obra pública y la Ley J N° 286, y d) Manejo de herramientas informáticas – sistemas CAD- y demás tecnologías que el Poder Judicial resuelva implementar.

Art. 4°.- Definir la siguiente documentación a presentar por los postulantes dentro de los cinco (5) días hábiles de finalizada la inscripción, de carácter excluyente: • Formulario de inscripción (el mismo deberá imprimirse desde el sitio web al momento de inscribirse); • Nota de presentación y currículum vitae en original y tres copias; el currículum deberá detallar además: otros títulos obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante; • Domicilio electrónico para comunicación complementaria de novedades (email); Títulos académicos acorde a las incumbencias del presente llamado; • Fotocopia del DNI; • Certificado de Antecedentes de conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia o la Jefatura de la Policía de la Provincia de Río Negro; • Cada postulante deberá acompañar, mediante soporte digital, 5 proyectos u obras a su elección que sean representativos de su trayectoria, preferentemente en formato CAD (pueden acompañar con información anexa que consideren necesaria, y/o una carpeta con documentación impresa). La documentación deberá ser presentada en la Delegación de Gestión Humana de la IVta. CJ, sito en calle Avda. Alem 595 de la localidad de Cipolletti o, en su defecto, remitida vía Correo Postal dentro del plazo de presentación establecido.

Art. 5º.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Antecedentes; 2) Oposición mediante análisis de los trabajos presentados; y 3) entrevista personal; procedimiento de selección que será llevado adelante íntegramente por el Jurado Examinador que se estatuye por el Artículo 6° de esta Resolución; el que otorgará un máximo de cincuenta (50) puntos en la evaluación de títulos y antecedentes en forma conjunta y un máximo de cincuenta (50) puntos para la oposición y . entrevista personal. Se considerarán aprobados los postulantes que obtengan un total de setenta (70) puntos o más, integrando estos el Orden de Méritos del cargo concursado.

Art. 6°.- Disponer que la evaluación estará a cargo del Jurado Examinador, el cual quedará integrado por el Sr. Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ricardo Apcarián, el Sr. Jefe del Área de Inspección de Obras, Ing. Juan Sebastián Muñoz, y el Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, Arq. César A. García. Dicho Jurado fijará la metodología de la evaluación de títulos y antecedentes, como así también, evaluará la oposición de la documentación presentada. Se expedirá sobre las notas otorgadas dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la finalización de la prueba de oposición, resultado que será elevado al Superior Tribunal de Justicia.

Art. 7°.- Las funciones del Profesional en Obras serán las de supervisión técnica general de pequeñas obras a realizarse en el área de la IVta. C.J.; asesoramiento técnico a la Gerencia Administrativa y al Jefe de la Delegación de Mantenimiento; inspección de obras en el marco de la Ley J N° 286; elaboración de proyectos; relevamientos e informes técnicos de inmuebles a alquilar; enlace entre el Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial y la Delegación de Mantenimiento de la C.J.; gestión ante comercios del sector – elaboración de cómputos y presupuestos -; gestión y tramitación ante empresas y organismos públicos en el marco de la Ley J N° 286.

Art. 8°.- El Jurado Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer fechas de exámenes; 2) Elaborar pautas de evaluación de antecedentes; 3) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de evaluaciones por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluativo.

Art. 9°.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones de inscripción, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluativo en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones y otras de índole administrativo.

Art. 10°: Hacer saber que la documentación presentada debe ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados en el término de sesenta (60) días corridos de efectuados los nombramientos por parte del Superior Tribunal de Justicia, caso contrario se destruirá:

Art. 11°.- Lugar y Plazo de Inscripción: sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar, del 07/06/2019 a las 0:00 horas hasta el 14/06/2019, a las 24:00 horas.

Art. 12°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Art. 13°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Zaratiegui – Presidenta STJ. Derbalián – Administrador General del Poder Judicial.- Ezequiel F. Vinci, Gerente Area de Gestión Humana, Poder Judicial.-

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …