Detallaron operativos antinarcos. Un hombre y dos mujeres detenidos en Roca y Neuquén

Detuvieron en las terminales de ómnibus de General Roca y Neuquén a proveedores -un hombre y dos mujeres- de “bunkers” de venta de droga al menudeo en las dos ciudades.

El procedimiento, a cargo de efectivos de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, formó parte del plan para desbaratar a una banda muy peligrosa que comercializaba drogas en la región, el pasado mes, cuando fueron detenidos nueve sujetos que operaban en la zona Norte de la ciudad del Alto Valle rionegrino.

Después de tareas de inteligencia realizadas durante un mes, para lograr determinar de dónde trasladaban las sustancias estupefacientes, se montó un operativo en forma encubierta en las terminales de ómnibus de Roca y de Neuquén para dar con los proveedores.

Posterior a las requisas realizadas en la terminal de Neuquén, a una mujer, que viajaba de San Martín de Los Andes, se le secuestraron tres trozos compactos de cocaína que arrojaron un peso de 1 kilo y 123 gramos,  6.200 pesos y anotaciones.

En este sentido, también se desarrolló el mismo trabajo en la terminal roquense con un hombre y una mujer que formaban parte de la banda, quienes tenían en su poder 7.415 pesos. Ambos fueron detenidos.

Por otro lado, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en la vivienda de estos últimos, donde lograron retener un arma de fuego tipo revolver calibre 22, un rifle, dos aires comprimidos y anotaciones de ventas de sustancias estupefacientes.

Se informó que colaboraron con las diligencias personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti, la División Canes Narcóticos de Allen y personal de la Comisaría 3º de General Roca.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …