Inicio Destacados Organismo nacional prohibió venta de miel elaborada en El Bolsón. Alerta en el país

Organismo nacional prohibió venta de miel elaborada en El Bolsón. Alerta en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de productos médicos, un cosmético de higiene personal, una miel, una serie de alimentos libres de gluten y un suplemento dietario. Entre esos productos figura miel pura elaborada por una firma en El Bolsón, informaron medios regionales y nacionales con descripción específica de la medida.

Informaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, en todo el territorio nacional, la comercialización de productos médicos, un cosmético de higiene personal, una miel, una serie de alimentos libres de gluten y un suplemento dietario.

En cuanto a la “miel pura, marca La Luciana”, cuya descripción es RNE 07-00403, RNPA 07-004822, de El Bolsón, Río Negro, el organismo prohibió su uso y comercialización, ya que “no cumple la normativa alimentaria vigente”.

Según la disposición 4114/2019, el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut comunicó que “el producto no corresponde con los registros otorgados por esa autoridad sanitaria jurisdiccional para dicha marca, declarando que se elabora en otra jurisdicción”.

Hasta el momento no hubo difusión por parte del Ministerio de Salud de Río Negro.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Astronomía en Viedma difundió recomendaciones por el eclipse parcial de sol, el 2 de julio

El martes 2 de julio, los habitantes de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones podrán observar …