Escaparon a toda velocidad de un control policial, recorrieron varios kilómetros y fueron detenidos

Policías de varias unidades de Bariloche participaron el lunes a la tarde –según se informó este martes- en la persecución de un vehículo Fiat Siena, cuyo conductor desobedeció la orden de detención del personal y dos ocupantes del automóvil fueron detenidos. Otro sujeto huyó, pero está identificado.

El operativo comenzó en el kilómetro 23 de la avenida Bustillo, donde efectivos afectados a la tarea preventiva en el Destacamento Llao Llao, dependiente de la Subcomisaría 55, hicieron señas al conductor de un Fiat Siena para que detenga el vehículo.

El sujeto, que estaba acompañado por otros dos sospechosos, optó por huir a toda velocidad por la avenida Bustillo en dirección al Este.

El móvil que participaba del control preventivo inició una persecución, a la que luego se sumó un móvil del Destacamento Colonia Suiza y otro de la unidad 55 de Playa Serena.

“El conductor circuló a toda velocidad por Bustillo, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y conductores, y luego ingresó a las calles internas de los barrios Casa de Piedra y Nahuel Malal”, consignó un parte oficial.

“Los efectivos policiales actuaron con profesionalismo, poniendo a resguardo a terceros. Los sospechosos fueron detenidos en el kilómetro 12,500 de Bustillo y uno de ellos alcanzó a darse a la fuga, aunque fue identificado”.  

Efectivos del Gabinete de Criminalística requisaron el vehículo para determinar si los sospechosos cometieron algún ilícito en la zona, aunque preliminarmente quedaron imputados en la causa por atentado y resistencia a la autoridad.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …