Los policías rionegrinos Diego Mesa, Jorge Antrichipay y Rodrigo Villarino salvaron a una bebé

Efectivos policiales de la Comisaria 38, de Viedma, trasladaron ayer por la tarde y realizaron maniobras de reanimación a una bebé de 1 año y 3 meses que se encontraba sin respirar y le salvaron la vida.

El hecho se registró a las 15:30, cuando llegó a la unidad policial una persona dando aviso que en calle 22, entre calle 15 y 17, del barrio Lavalle, se encontraban una madre pidiendo ayuda y poco después llegó corriendo y alertó “ayuda, mí bebé se me muere, mí bebé no respira!”.

Rápidamente, al ver a la menor con el torso desnudo, convulsionando y que había dejado de respirar, se le practicó masajes de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el móvil policial, mientras era trasladada al nosocomio local, logrando que volviera en si antes de llegar al hospital Artémides Zatti.

Al llegar a ese centro de salud pública, fue asistida rápidamente y quedó en observaciones de pediatría para controlar su evolución.

Los padres manifestaron su agradecimiento al sargento Diego Mesa, cabo primero Jorge Antrichipay y cabo primero Rodrigo Villarino por el rápido y eficiente accionar.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …