Fiscales de Bariloche iniciaron investigación por la muerte violenta de un niño. Hay detenidos

Ayer, dos fiscales de Bariloche iniciaron una investigación por el hallazgo del cuerpo de un niño recién nacido con signos de violencia en una zona de tomas de terrenos. Hay sujetos detenidos.

Los fiscales Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman fueron advertidos por personal del Hospital Zonal Bariloche, Área de Ginecología, ante los síntomas de un puerperio que presentó una mujer que requirió ser atendida. Los indicios guiaron la investigación durante la tarde que permitió el hallazgo del cuerpo de un niño recién nacido con señales de criminalidad, en una vivienda en la zona de tomas del barrio San Francisco.

Trabajaron en el lugar hasta la madrugada personal de la Comisaría 80, Área de Investigaciones Judiciales, Criminalística, todos ellos de la Policía de Río Negro; Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, personal de la Unidad Fiscal N°1 y el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer.

Se llevó adelante la necropsia con la presencia de los fiscales, el fiscal jefe Martín Lozada y la defensora adjunta Mónica Goye, por la cual se determinó la muerte violenta del niño.

Este miércoles se están desarrollando diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias en las cuales se produjo la muerte y el rol de las personas que se encuentran privados de su libertad desde ayer a última hora de la tarde.

Interviene como juez de Garantías Romina Martini y en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal peticionará la audiencia para controlar la detención y formular cargos a los individuos detenidos.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …