Rigen nuevos escalafones para 400 agentes del Servicio Penitenciario de Río Negro

Con la modificación de la Ley del Servicio Penitenciario Provincial se otorga un marco administrativo adecuado al organismo y nuevos escalafones, cuyos cambios alcanzan a 400 trabajadores del sector, estimaron fuentes oficiales y aseguran que se trata de “nuevos beneficios para el personal del SPP”.

En la última sesión de la Legislatura fue aprobada una serie de modificaciones administrativas y disciplinarias en el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial. Se busca “perfeccionar y unificar los criterios de la Ley 5185 del Servicio Penitenciario, donde actualmente conviven tres regímenes: policial,  Ley 1.844 y del propio SPP.

Estas modificaciones tienen como objetivo “tener el marco normativo acorde a los fines de cumplimentar el traspaso al régimen penitenciario. Además, se incorporaron nuevos escalafones que incluyen el personal de oficio, administrativo y maestranza. Esto permite el ingreso de personal idóneo para realizar labores específicas”.

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, argumentó que “las modificaciones se efectuaron por cuestiones que se habían  sido omitidas en su oportunidad.  Entre las principales se encuentran  el reconocimiento de la antigüedad, de los profesionales actualmente bajo el régimen de 1844, lo que  impedía  el ejercicio de la opción de traspaso, como así también la incorporación de nuevos escalafones como el administrativo y el de maestranza”.

“Estas reformas tienen como objetivo tener personal idóneo para cada una de las tareas sin afectar al personal de seguridad para actividades netamente administrativas o de maestranzas  como así también corregir algunas cuestiones de forma”, agregó Minor.

Por último, la secretaria de Justicia sostuvo que “las modificaciones alcanzan a todo el personal que no está dentro de la Ley del Servicio Penitenciario. Dependíamos de esta reforma, para luego trabajar en la reglamentación definitiva y junto con ello la confección  de la correspondiente grilla de sueldos. Culminada esta instancia,  tanto el personal  de la Policía de Río Negro como de la Ley 1844, podrán optar o no dentro por incorporarse a la norma penitenciaria. Este traspaso abarca 400 personas”

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …