Hospital de Regina: Incorporarán más personal. Viedma: El 8 de mayo entregan 37 ambulancias

La incorporación, en corto plazo, de profesionales para mejorar la atención de salud de la comunidad, la obra de gas que se lleva a cabo y que se encuentra en la etapa final y la instalación del nuevo ascensor, figuran en los planes oficiales para el hospital de Villa Regina.

Hace pocos días, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, recibió junto al secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, al director del hospital reginense, Osvaldo Ruiz Díaz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro de salud público, el avance de las mejoras edilicias y formalizar los proyectos que se pretenden implementar.

La obra de gas que se encuentra con un importante avance, según fuentes oficiales, consiste en el reemplazo de toda la instalación existente, con una inversión de $4.000.000, permitiendo adecuarla a la normativa actual de la empresa Camuzzi.

En cuanto a la obra del ascensor del hospital, el mes pasado firmaron el contrato para la adquisición y colocación de ese equipo con una inversión de $5.605.583 y un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Una empresa ya se encuentra realizando los trabajos de adecuación del espacio en el que se instalará el nuevo ascensor.

Además de repasar esos trabajos, el ministro y las autoridades del hospital analizaron el avance de la incorporación de nuevos profesionales para el hospital. No especificaron la cantidad ni especialidades.

En cuanto a equipamiento se analizó la compra de elementos como autoclave, arco en C y la próxima puesta en funcionamiento del mamógrafo.

Para el año próximo se proyecta la ampliación del hospital con el quinto piso y la ampliación del centro de salud del barrio Este.

Río Negro incorpora ambulancias en todos sus hospitales

En los últimos días trasladaron a la capital rionegrina 37 ambulancias que se encuentran totalmente equipadas y permitirán “renovar y ampliar el parque de ambulancias de todos los hospitales de la provincia. La compra fue realizada con fondos provinciales y la entrega se concretará el próximo miércoles 8 de mayo en Viedma”.

Las nuevas unidades generarán una vital incorporación para el trabajo diario de los centros de salud y mejorará el traslado de los pacientes.

La compra se realizó por intermedio de la licitación pública Nº 18/18 y demandó una inversión de $ 99.776.800, detallaron fuentes oficiales.

Se trata de 32 vehículos tipo furgón –de ellas, siete unidades de terapia intensiva móvil y 25 de mediana complejidad-  equipadas como ambulancias, con silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio, equipamiento médico, entre otras características.

Las ambulancias poseen monitor multiparamétrico, cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, set de punción o incisión cricotiroidea, set de vía aérea completa, equipamiento neonatal completo, entre otros elementos de última generación.

Las restantes cinco son tipo pick up 4×4, preparadas para el traslado en precordillera, con condiciones climáticas adversas y  equipos de comunicación y totalmente equipadas.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …