Imputaron a tres sospechosos de abigeato agravado. Se apoderaron de cinco cabezas de ganado

Tres sujetos están imputados por el delito de abigeato agravado, porque la fiscal de Villa Regina Vanesa Cascallares formuló cargos contra los presuntos sospechosos de un caso ocurrido en Valle Azul (Alto Valle Este).

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió entre el jueves 11 de abril a las 19:00 y el viernes siguiente a las 9:00, en un campo localizado en Valle Azul, donde tres individuos, previo a ingresar en bote y a través del río Negro a una propiedad, se apoderaron ilegítimamente de cinco cabezas de ganado mayor, tipo vacunos, raza Hereford, colorados con blanco, todos ellos de aproximadamente 200 kilos y de un año de edad, uno de ellos orejano y los otros con marca y señal.

El jefe de la Comisaría 54 de Valle Azul dio aviso a la Fiscalía de lo ocurrido, desde donde se trasladaron al lugar para dar inicio a una serie de medidas que incluyeron tres allanamientos simultáneos nocturnos en el barrio Otto Krause, de lo localidad de Chichinales.

La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que “los allanamientos dieron resultados positivos. Tal es así que en la vivienda de uno de los imputados se logró dar con elementos utilizados para cometer el delito, entre ellos un bote, una camioneta, herramientas para el desposte de las reces y por supuesto los cinco vacunos”.

Las medidas fueron efectuadas junto al personal policial de la Brigada de Investigaciones de Villa Regina, la Unidad 40 de Chichinales y 58 de Valle Azul.

En la misma audiencia de formulación de cargos, la fiscal solicitó para los tres imputados la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses, cuestión que fue otorgada por el juez de garantías interviniente.

Días más tarde, el defensor particular impugnó la preventiva “y esta fiscalía sostuvo su postura en relación a los riesgos procesales y la necesidad de que los tres sujetos continuaran detenidos, pero el juez Alejandro Pellizón le dio la razón al defensor y recobraron su libertad”, dijo Cascallares.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …