Alumnos, docentes y técnicos participaron en instalación de molinos de viento en la Línea Sur

Sesenta alumnos de primer año de la carrera Técnico en Mantenimiento Industrial de la UNRN, docentes, técnicos del programa forestal del Ente de la Región Sur y personal del vivero de Los Menucos y Sierra Colorada, participaron en la instalación de dos molinos eólicos en otros tantos lugares de la Línea Sur.

El operativo fue concretado durante la semana pasada en el establecimiento La Margarita, ubicado en la zona rural de El Cuy, y en el campo Don Quito Uriz, en el paraje Queupu Niyeu. Otro será colocado en la zona rural de Sierra Colorada.

El proyecto conjunto entre varias instituciones permitirá la construcción e instalación de seis molinos eólicos “Savonius” en la Región Sur, que posibilitarán la extracción de agua de pozos para bebederos de animales, riego de plantas y huertas.

El proyecto cuenta con la participación del programa forestal del Ente de la Región Sur, Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue.

Durante el segundo semestre del año, está prevista la construcción e instalación de tres molinos más, en las zonas rurales de Jacobacci, Maquinchao y Comallo. Además, se realizará una capacitación en el CET N° 26 de Jacobacci, dirigida a alumnos, vecinos y productores para facilitar la construcción de los molinos.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Concurso externo en Justicia de Río Negro: asistente social en fuero de Familia de Cipolletti

  El Poder Judicial de Río Negro habilita la inscripción para el concurso externo de …