Gobierno rionegrino repudió “la violencia ejercida por Scalesi a una trabajadora del IPAP”

El gobierno rionegrino repudió “los hechos de violencia suscitados por el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, a una trabajadora del Instituto Provincial de la Administración Pública”.

“Se trata de un ataque cobarde y un hecho de violencia de género, que no permitiremos bajo ningún punto. Scalesi ingresó junto con una patota al IPAP e insultó a una de las mujeres que forma parte del directorio”, manifestó a través de un comunicado el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Aseguró que “hubo amenazas, violencia física y verbal por parte de él y de quienes lo acompañaban hacia ella y otros trabajadores que se encontraban en el lugar”.

“Nada justifica estos hechos. Pero además no fue en defensa de ningún trabajador, ni de ninguna situación irregular”, afirmó Di Giacomo, al tiempo que aseguró que Scalesi “deberá dar explicaciones y lo tendrá que hacer ante la Justicia”.

Por último, el ministro resaltó: “Ya hemos hecho la denuncia correspondiente, porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar en una provincia  que ha dado ejemplos de lo que significa la cultura democrática y el respeto entre todos los individuos”.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …