Casas de Justicia: Encuesta para mejorar servicio de orientación y resolución de conflictos

Vecinos y usuarios de las cinco Casas de Justicia de Río Negro (ubicadas en las ciudades de Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Catriel) ya pueden emitir su opinión sobre el servicio que reciben implementarse hace pocos días una encuesta de satisfacción, que se responde de manera anónima.

El área de Planificación Estratégica del Poder Judicial confeccionó el relevamiento y las urnas. La evaluación es “personal, anónima y voluntaria y tiene como finalidad conocer la opinión de los usuarios acerca del funcionamiento de la Casa de Justicia, con el objetivo de continuar mejorando el servicio”.

Se trata de 10 preguntas de opción múltiple y una abierta que conforman la encuesta.

La Casa de Justicia es un centro de atención al ciudadano para información, orientación y resolución de conflictos. Tiene como misión facilitar a los habitantes de la localidad el acceso a una justicia rápida y efectiva, a fin de proporcionar soluciones a las diferencias que surjan con otras personas, en forma directa o a través de derivaciones a servicios de la comunidad. Ese centro ofrece un servicio de “múltiples puertas” (diferentes caminos de solución) a cargo de especialistas neutrales para el tratamiento de los conflictos en la localidad.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con cinco Casas de Justicia, ubicadas en ciudades alejadas de los principales centros judiciales, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos vías descentralizadas de acceso a justicia, con oferta de servicios flexibles que prioricen la resolución no judicial de los conflictos.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …