Bariloche: Empresa donó equipo médico por 64.000 dólares. Los Menucos: Nuevos servicios de salud

La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) donó a la provincia un termociclador, cuyo valor es de 64.000 dólares, para realizar PCR RealTime, que permite contar con resultados inmediatos de los análisis de casos sospechosos de hantavirus, tuberculosis y otras enfermedades.


Además, entregaron una camioneta Ford Ranger DC 4×4 Pick Up, proveniente de Nación, en el marco de la Cobertura Universial de Salud (CUS), que se sumará al parque automotor del hospital de Bariloche, con el objetivo de mejorar traslados  de pacientes en una extensa zona de influencia.


También concretaron la entrega de seis bicicletas destinadas a los agentes de los centros de salud de Bariloche que realizan rondas sanitarias y 10 cuatriciclos para los centros de salud de toda la zona sanitaria.

Por su parte, el hospital de Los Menucos es clave porque cerca están las rutas 6, 8 y 23 para brindar mejor atención ante el aumento de la demanda de salud.

Entre los nuevos espacios, el hospital sumó dos nuevas salas de internación, un office de enfermería, un vacunatorio,  una sala de reunión, un consultorio de prenatal, otro de nutrición, área de servicios sociales y salud mental, dos flamantes locales para choferes de ambulancia, una habitación para personal de guardia y sala de espera y sanitarios.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …