Hospital de Allen: Incorporación de 54 cargos comenzará este mes. Falta designar médicos

La incorporación de 54 enfermeros, administrativos, mucamas, choferes, informáticos, bioquímicos, servicios de apoyo y diversos técnicos para el hospital de Allen comenzará este mes, pero no logran cubrir vacantes de 15 médicos. “Faltan médicos generales, más clínicos, pediatras y ginecólogos”, explicaron al  diario Río Negro.

Gran parte de los sectores del moderno hospital ya está funcionando.

A continuación la nota publicada este miércoles por el diario Río Negro.

La falta de médicos en el hospital de Allen preocupa al Ministerio de Salud de Río Negro, que continúa en la búsqueda de profesionales para el nuevo nosocomio.

A pesar de que se recibieron más de 8.000 currículums en las convocatorias para cubrir los 69 puestos, todavía no se pueden cubrir las 15 vacantes de médicos. El flamante hospital cuenta con la misma cantidad de especialistas con los que operaba en el anterior edificio.

El secretario de Salud, Daniel Aroca, no dio detalles del número específico de profesionales que ya fueron seleccionados, pero señaló que hay un gastroenterólogo de Corrientes y una médica clínica que se formó en el hospital de Roca. “Nos faltan médicos generales, más clínicos, pediatras y ginecólogos”, informó. Según Aroca algunos profesionales fueron seleccionados, pero como los tiempos de ingreso son un poco extensos, optan por una mejor oferta laboral.

Por otro lado, señaló que el resto del personal ya fue designado y la incorporación comenzará este mes. “Los trámites administrativos llevan un poco de tiempo, pero estamos incorporando gradualmente al nuevo personal”, reiteró el funcionario.Entre los nuevos empleados que ingresarán a trabajar hay 15 enfermeros, administrativos, mucamas, choferes, informáticos, bioquímicos, distintos servicios de apoyo y diversos técnicos.

Aroca dijo que el hospital está funcionando al 80%. “Funciona el área de quirófano, emergencia, sala de parto. Ahora se está por poner en actividad el control de niños sanos y el vacunatorio”, explicó. Reconoció que faltan algunas áreas técnicas como la dirección y el sector administrativo.

Fuente: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …