Celulares: 50 vecinos de Río Negro efectuaron denuncias a empresas por mal servicio. Fuerte multa

La Justicia de Río Negro rechazó la apelación de  empresas telefónicas y confirmó la multa de $1.080.000 aplicada por Defensa del Consumidor de la provincia a las firmas de telefonía celular Claro y Movistar y se espera una resolución idéntica para Personal en los próximos días, consignaron fuentes oficiales.

El trámite se inició con una denuncia ante el organismo rionegrino por entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de más de 50 vecinos afectados por el servicio de telefonía de todas las empresas que prestan servicio en Paso Córdova.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, y de Minería de General Roca confirmó la multa de $1.080.000 impuesta por la provincia por no dar servicio de telefonía a los vecinos de Paso Córdova, cerca de General Roca.

La Agencia de Recaudación, a través del área de Defensa del Consumidor, aplicó en noviembre del año pasado una multa de $1.080.000 a compañías de telefonía por falta de servicio en Paso Córdova. Las empresas apelaron manifestando que la multa es arbitraria, cuestionaron la autoridad del organismo provincial y consideraron que la sanción es excesiva.

La Cámara estimó que lo presentado por las empresas no tiene sustento, por lo que confirmó la multa. Además, deben realizar los trabajos necesarios para que la zona cuente con el servicio.

Los vecinos no podían usar los celulares de ninguna empresa porque la señal era nula o insuficiente. Sin embargo, las compañías vendieron planes sin contar con el servicio habilitado. Hicieron la denuncia y Defensa del Consumidor aplicó esta multa recientemente confirmada por la Justicia.

El reclamo expuso que siendo usuarios del servicio de telefonía celular de las firmas denunciadas la prestación en todo el lugar y aledaños, es nulo y/o altamente deficiente, siendo un derecho contar con un adecuado servicio, como asimismo una necesidad.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, explicó sobre la importancia del accionar de los vecinos, porque “sin la denuncia no hubiéramos podido intervenir con la misma celeridad y aplicar la multa. Esta denuncia masiva sienta un precedente en la defensa de los derechos del consumidor, por eso es importante que los rionegrinos ingresen reclamos ante defensa del consumidor de la provincia”.

Fuente: Prensa de Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …