Investigan qué lugares del golfo San Matías son aptos para cultivar mejillones

I

Un grupo de pescadores artesanales de San Antonio y especialistas del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) continuarán la búsqueda de lugares aptos para el cultivo de mejillones en el golfo San Matías.

Un aporte económico es el primero de cuatro que se harán a lo largo del año desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), en apoyo a la investigación que tiene por objetivo encontrar mejores sitios de captación para desarrollar la especie y suplementar las semillas que provee gratuitamente el Criadero Provincial de Especies Marinas (CRIAR).

Desde el año pasado, pescadores y profesionales se encuentran dedicados a la tarea, que ya cuenta con boyas entregadas a fines del año pasado por el ministro Alberto Diomedi y que actualmente se están utilizando en cultivos.

Se espera que en un año el trabajo realizado permita determinar lugares posibles de captación de interés para productores y posibles emprendedores.

“De conseguir identificar estos sitios, el cultivo de mejillones en el golfo San Matías recibirá un decisivo impulso, por lo que el proyecto, largamente esperada por los investigadores y posible gracias a la suma de sinergias público y privadas, podría significar un punto de inflexión en el desarrollo de la actividad en la provincia”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …