Desbaratan punto de ventas de drogas que usaba un merendero de “pantalla” en Roca. Siete detenidos

Después de una denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS, policías desbarataron varios puntos de venta de estupefacientes en General Roca, ubicados sobre calle Islas Orcadas y Cisnes de la ciudad de General Roca. La red de narcomenudeo era conducida por una misma familia, entre ellos la madre, quien comandaba la organización, cinco hijos e hijas y una nieta, todos mayores de edad.

Efectivos de la Delegación de Toxicomanías de General Roca llevaron a cabo allanamientos  en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia, los cuales tuvieron resultados positivos.

Las tareas de inteligencia que realizó la Delegación, demandaron aproximadamente tres meses, en los que lograron certificar efectivamente el comercio de droga que utilizaba como “pantalla” un merendero.

En el marco de las mismas diligencias, fue detectado otro punto de venta de droga y lugar de resguardo y fraccionamiento de la misma, como así también que esta red de narcomenudeo era conducida por una misma familia, entre ellos la madre quien comandaba la organización, cinco hijos e hijas y una nieta, todos mayores de edad. Esos últimos cumplían las funciones de fraccionar la droga y luego ofertarlas a la venta en los puntos de expendio.

Después de reunir las pruebas necesarias, la Justicia Federal intervino librando las correspondientes órdenes de allanamiento en cuatro domicilios ubicados en la zona Norte de la ciudad de General Roca, los cuales se concretaron en forma simultánea.

En los lugares, se procedió al secuestro de más de 200 dosis de clorhidrato de cocaína y más de 50 dosis marihuana, dinero en efectivo por un total de $102.720, cuatro balanzas de precisión, dos plantas de la variedad  cannabis sativa con cogollos, casi 500 gramos de cogollos y hojas de marihuana, 16 celulares, un revólver calibre 22 con nueve municiones, cartuchos calibre 16 varios, elementos de corte y fraccionamiento.

Se procedió, por orden del Juzgado Federal, a la detención en carácter de comunicados a los siete integrantes de la red de narcomenudeo, y paralelamente se instruyeron actuaciones judiciales por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal y actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves, tras la obstrucción del procedimiento por parte de una de las detenidas quien atentó en contra del personal policial con unas tijeras, resultando una de las empleadas policiales con lesiones y asimismo otros dos empleados con mordeduras de perros en sus piernas, que eran utilizados para proteger la droga.

Colaboraron también de las diligencias el personal de la División Toxicomanía y Sección Canes Narcóticos, ambos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y Brigada Motorizada de Apoyo, dependiente de la Unidad Regional Segunda.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …