Trasladaron pacientes al nuevo edificio del hospital de Allen. Ya funcionan seis áreas médicas

El domingo a las 19.30 trasladaron al nuevo edificio del hospital Accame, de la ciudad de Allen, a todos los pacientes internados y las áreas de guardia, internación general, partos, quirófano, laboratorio y rayos funcionan en la flamante estructura, considerada como “la mejor y más moderna infraestructura sanitaria de toda la Patagonia”.

El funcionamiento de los sectores se efectuó después de culminar un complejo proceso de prueba de equipos y traslado de pacientes y servicios.

“De esta forma, se transformó en la mejor y más moderna infraestructura sanitaria de toda la Patagonia con una superficie total de 6.644 m2 que se está estrenando en estos días”, destacaron fuentes oficiales.

Hoy, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recorrió las nuevas dependencias, dialogó con el personal y los vecinos que ya están utilizando los nuevos servicios.

“Ayer a las 19.30 trasladamos a todos los pacientes internados y ya estamos con la Guardia, Internación General, Partos, Quirófano, Laboratorio y Rayos, en el nuevo edificio”, resaltó hoy la directora Miriam Morales.

Resta trasladar, la semana próxima, todo el sector de dirección y administración, que una vez finalizado el sistema informático podrá concretarse.

La nueva infraestructura cuenta entre otras dependencias con consultorios externos,  internación abreviada, área administrativa, académica, bar y sanitarios, internación, rehabilitación, imágenes y laboratorio, guardia, servicio quirúrgico, esterilización, vestuarios de personal, lavandería y cocina.

Además, la ejecución contempló un entrepiso técnico que tiene que ver con ingeniería de gases medicinales, autonomía energética, radiadores de oxígeno y refrigeración.

En cuanto a su equipamiento incluye elementos de última generación a estrenar como los de radio diagnóstico (arco en “C”, equipos de rayos “X” y accesorios); para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.

También, equipamiento para sala de unidad de terapia intermedia (cinco camillas de terapia intermedia, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto), torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia y sillón odontológico, entre otros elementos.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …