Cirugía innovadora: Sacaron tumor ginecológico a nena de 12 años en el hospital de Villa Regina

Cirugía innovadora

Personal del hospital de Villa Regina realizó esta semana una nueva cirugía ginecológica innovadora para la provincia de Río Negro y que se efectúa en pocos lugares del mundo.

Utilizando la torre laparoscópica que incorporó el hospital hace poco tiempo, los especialistas pudieron resolverle un tumor ginecológico a una paciente de 12 años, por vía laparoscópica, utilizando el sistema de imanes IMANLAP y con la técnica de cirugía sin huellas.

Se destacó el trabajo en equipo realizado por los especialistas.

Formaron parte del equipo quirúrgico el cirujano Mariano Ortiz médico a cargo del procedimiento, las ginecólogas Erica Enrici y Carolina Alvez, la anestesióloga Débora Manríquez, el pediatra Gustavo Castro, la licenciada en instrumentación quirúrgica Marisel Rodríguez y los enfermeros Pamela Melo y Guillermo.

El director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, resaltó “el trabajo realizado por recurso humano calificado, que permitió que el resultado sea tan bueno que en el mismo día de la operación la paciente fue dada de alta y sigue su recuperación en su casa junto a su familia”.

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …