Con aportes nacionales, inauguran servicio de medicina nuclear de última tecnología en Bariloche

Con fondos nacionales, este miércoles se hará la inauguración formal del servicio de medicina nuclear de la Fundación Intecnus, en Bariloche, que ya comenzó a implementarse desde hace pocos días.

En el acto participarán autoridades rionegrinas y nacionales, como la Comisión Nacional de Energía Atómica, que realizó una importante inversiónpara crear el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear, ubicado cerca de la ruta 82 en Bariloche.

En el nuevo Servicio de Medicina Nuclear se realizarán estudios de alta complejidad para diagnosticar enfermedades en múltiples áreas: oncología, neurología, nefrología, urología, infectología, endocrinología, cardiología, neumonología, pediatría y ginecología.

Además de varios tomógrafos y resonador de última tecnología científica , funcionará un nuevo mamógrafo.

La provincia de Río Negro realizó un convenio con la fundación para que los pacientes de hospitales públicosde la provincia puedan practicarse estudios y tratamientos de radioterapia en la institución mediante derivaciones. También se firmó un acuerdo para la atención de afiliados a IPROSS, publicó el diario Río Negro.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …