Inicio Destacados Plan de conservación del cóndor andino trabaja en Río Negro. Vieron a ejemplar liberado en 2017

Plan de conservación del cóndor andino trabaja en Río Negro. Vieron a ejemplar liberado en 2017

En el reciente 79° aniversario de la localidad de Villa Llanquín (Río Negro), donde el Programa de Conservación del Cóndor Andino tiene una base de campo, estuvieron representantes del Eco Parque Buenos Aires, Fundación Bioandina Argentina y autoridades de la Secretaría de Ambiente de Río Negro.

En el stand del PCCA presentaron los últimos avances del programa que comenzó en 1991, destacando que la primera base de campo que tuvo fue Villa Llanquín, con las inciales liberaciones en 1997 en Valle Encantado.

Por su parte, el comisionado de fomento, Alejandro Sandoval, resaltó la concurrencia de gente a los actos y el crecimiento de la localidad, donde viven 140 familias y donde el PCCA tiene su base de campo. Sandoval contó que este año recibieron el plan calor a través de las garrafas sociales, y que están “contentos porque este año vamos a tener gas en las casas, es algo muy importante en lo que hace a la vida cotidiana”.

Agregó que “se hicieron 80 conexiones en las viviendas y se están haciendo inscripciones para una segunda etapa, que se estima rondarán las 30 viviendas”.

El Programa de Conservación del Cóndor Andino también informó, a través de su página de Facebook, que Wamatinag, madre de los metales, liberada en Sierra Pailemán (Línea Sur), el 09/09/2017, sigue volando en la costa atlántica de Patagonia.

Carlos Hoquart difundió foto que le tomaron al cóndor el 27 de febrero sobrevolando Sierra Grande.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sustrajeron cuatro caballos usados para excursiones. Hay un sospechoso de abigeato agravado

Un sujeto, que circulaba en motocicleta junto a un menor, quedó detenido porque llevaba una …