Inicio Destacados Habilitaron una moderna granja porcina en Catriel. “Es un modelo en la Patagonia”

Habilitaron una moderna granja porcina en Catriel. “Es un modelo en la Patagonia”

Una de las granjas porcinas modelo de la Patagonia fue habilitada el viernes en Catriel. Tiene siete salas acondicionadas para los requerimientos de cada etapa del proceso productivo y forma parte de un proyecto de diversificación económica, que complementa la actividad petrolera.

Los equipamientos incluyen un sistema de tratamiento residual, de alimentación automatizada y de climatización también automático.

El espacio inaugurado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Carlos Johnston posee tres silos de los cuales dos almacenan 100 toneladas y uno 60 toneladas en los que se coloca el maíz.

Además, cuanta con una planta de alimento balanceado -empleado para la alimentación de los cerdos, como también para abastecer a productores- filtro sanitario, oficinas administrativas y dependencias para el personal.

Weretilneck dijo que “esta no es una granja más, está pensada, diseñada y planificada por gente que sabe. El único destino que tiene es el éxito”.

“Hoy es un día muy particular, es un sueño cumplido y además es una muestra para Río Negro, porque esta granja modelo es la mejor la Patagonia”, remarcó el intendente Johnston.

El complejo cuenta con grupos electrógenos, que garantizan el constante servicio de energía indispensable para las maternidades.

La inversión para la construcción fue aproximadamente de $17.000.000 con fondos provenientes del municipio a través la renegociación de los contratos petroleros, con un valor actual de este activo que ronda $45.000.000.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sustrajeron cuatro caballos usados para excursiones. Hay un sospechoso de abigeato agravado

Un sujeto, que circulaba en motocicleta junto a un menor, quedó detenido porque llevaba una …