Pagarán adicional de $100 a $200 por cada legajo digitalizado de empleados rionegrinos

Un adicional de $200 por legajo documentado fuera de horario laboral y $100 para el caso que la tarea se desempeñe en horario normal y habitual, cobrarán los empleados del Sistema de Gestión de Recursos Humanos de Río Negro. Los montos tendrán carácter de no remunerativo y no bonificable.

Se trata de la aprobación del procedimiento excepcional de remuneración a destajo para el personal dependiente del Poder Ejecutivo que realice tareas de digitalización y carga de documentación de los legajos de personal en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos.

Se estableció que los adicionales creados no son incompatibles con el cobro de “extensión horaria” y/o los adicionales y suplementos previstos por “horario” en el decreto N° 1108/05.

La medida fue adoptada a través del decreto N°39, emitido el 22 de enero, pero oficialmente vigente desde ayer lunes.

Fuentes oficiales explicaron que la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos permitirá “un aumento de transparencia, seguridad y agilidad en la gestión de los trámites administrativos, implicando una transformación sustancial en las tareas asociadas a los procesos de los actos administrativos que afectan a los recursos humanos con la digitalización de los trámites y documentación”.

 También que “la puesta en marcha inicial implica instrumentar, de manera ágil, eficiente y eficaz, la nueva arquitectura escalafonaria a través de la informatización y digitalización de los legajos personales de los agentes y que esos documentos son “crónica de la historia individual de los agentes públicos y se convierten en una base de datos fundamental a fin de evaluar, planificar y formalizar el desarrollo de los recursos humanos”.

“La tarea indicada origina responsabilidades diferenciadas y cumplimiento de horarios distintos al normal y habitual para los agentes involucrados en el proyecto y de tal manera, resulta oportuno prever el pago de adicionales especiales a fin de retribuir adecuadamente a cada uno de los agentes públicos que participen de digitalización de los legajos”.

Foto ilustrativa, no corresponde al área de Sistema de Gestión

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …