Evalúan casos donde chicos sean aprehendidos por fuerzas de seguridad ante presuntos delitos

Autoridades provinciales y nacionales se reunieron en El Bolsón para unificar criterios de intervención en situaciones donde niñas, niños y adolescentes sean aprehendidos por fuerzas de seguridad por presunta comisión de delitos.

El encuentro tuvo como objetivo “monitorear y evaluar procedimientos y fortalecer lineamientos de trabajo en conjunto a la hora de realizar las intervenciones”, informaron fuentes oficiales de la provincia de Río Negro.

Los distintos participantes especificaron las competencias, funciones y responsabilidades de cada organismo y acordaron realizar reuniones semanales en función de planificar capacitaciones en servicio para la Policía.

La reunión fue coordinada por la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, dependiente de SENAF, Gabriela Salguero, y participaron coordinadoras de la Dirección Nacional de Jóvenes Infractores de la Ley (DINAI), del CAD y representantes de las fuerzas de seguridad provinciales.

El documento firmado por los titulares de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia tiene como finalidad “articular acciones interinstitucionales para brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes aprehendidos por las fuerzas de seguridad”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …