Con crédito oficial, establecimiento alimentario vende en 124 negocios de Viedma y Patagones

Patagonia Alimentos Saludables produce más de 1.500 hamburguesas saludables por semana y las distribuye en 120 almacenes de Viedma y Carmen de Patagones, dos supermercados locales y otras tantas cadenas supermercadistas. Su crecimiento lo consiguió a partir de un crédito otorgado por el Ministerio de Economía, a través del CREAR.

Las hamburguesas son veganas y vegetarianas y se producen en un establecimiento pequeño en Viedma, donde su responsable, Cristian Zelasqui, asegura que la expansión recién se inició y que su siguiente anhelo es ampliar la distribución hacia el resto de la Patagonia.

“Somos una empresa que fabrica medallones de hamburguesas vegetales: de lentejas, de garbansos y de aduqui y quinoa. Arrancamos de una forma muy casera hace cuatro años y en mayo de 2017 empezamos los trámites de habilitación. Posteriormente, pedimos un crédito en el CREAR y a partir de allí pudimos tener una producción más regular y repartir en dos almacenes naturistas. Un tiempo después ya distribuíamos en almacenes y supermercados”, comentó Zelasqui, quien destacó también la celeridad del crédito del CREAR.

El emprendedor aseguró que puso en marcha el proyecto a partir de “una necesidad de este producto en la zona, pero fundamentalmente incentivado por una cuestión espiritual, ecológica y de salud relacionado con el consumo de carne”.

Sobre la respuesta del público, dijo que “hemos tenido una gran repercusión en la gente, nos han aceptado y nos hacen devoluciones muy positivas, tanto del producto y sus variedades como del packaging”.

Respecto del crédito otorgado por el CREAR, Zelasqui consideró que “es un paso importante porque genera algo que no se puede dar marcha atrás porque hay que hablar de una escala y un circuito que requiere de una venta mínima, ya no es la producción casera. De este modo nos permite crecer y expandirnos”.

Finalmente, destacó que “para tener un emprendimiento hay que tener una intención firme y sostenerlo, ser perseverante. Hay que estar convencido y no solo tener el aspecto económico sino también disfrutarlo”.

Para quienes deseen conocer y acceder a una línea de financiamiento de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR podrán ingresar al sitio web: www.crear.rionegro.gov.ar

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …