Catriel: Terminarán construcción de 60 viviendas. Viedma: Plan de 78 casas, en próximos meses

Difundieron oficialmente las ofertas para finalizar 60 viviendas en Catriel. Se trata de trabajos de terminación, infraestructura, nexos y obras complementarias para las unidades habitacionales de dos planes de 30 viviendas cada una del Programa Federal de Construcción en Catriel.

Las propuestas que cumplieron con todos los detalles técnicos-administrativos pertenecen a Roque Mocciola SA por $87.764.714 y ECA SA por $92.256.807.

Participó del acto el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

El monto oficial de las obras asciende a $74.756.309 y prevé un plazo de obra de 365 días corridos para su terminación.

El plan de 78 viviendas de Viedma finalizará en los próximos meses

El plan de 78 viviendas que se construyen en la capital provincial está próximo a finalizar. Se prevé la entrega para el primer cuatrimestre de este año.

El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, recorrió las obras junto a técnicos del organismo y también visitó la obra de red de gas de las 23 y 12 viviendas ya entregadas en Viedma.

En el plan de 78 viviendas, el funcionario supervisó los trabajos y constató el avance de obras que lleva adelante la empresa Construcciones Normalizadas Viedma.

“Esas unidades habitacionales perteneciente al Programa Techo Digno fueron licitadas y puestas en marcha por el IPPV, luego de que el gobierno provincial asumiera el compromiso de las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios. Además, los trabajos de terminación del plan habitacional se iniciaron con fondos provinciales mientras se esperó la regularización del envío de los fondos nacionales”.

“El IPPV heredó dicha obra con un 47 por ciento de avance, la cual se encontraba paralizada por la quiebra de la empresa constructora Baskir, lo que ocasionó un grave conflicto administrativo. Al presente, los trabajos de terminación de las viviendas y de infraestructura (agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta), se encuentran en una última etapa”.

Por otra parte, el interventor del IPPV y el equipo técnico se hicieron presentes en la obra complementaria de la red de gas de los planes 23 y 12 viviendas, ya entregadas por el IPPV.

Las 23 unidades habitacionales correspondientes al programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” (plan 600 viviendas), fueron construidas con financiamiento nacional y provincial y las 12 ejecutadas por el IPPV, con financiamiento propio proveniente de los fondos FONAVI. Dichos planes están ubicados en el sector suroeste de Viedma, lindante a la ruta provincial Nº 1 y forma parte del plan urbanístico municipal denominado Desarrollo Urbano del Borde Sudoeste de la ciudad de Viedma.

Foto: Viviendas en Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …