Homenaje a Soledad Pignón, maestra ilustre 2018. Nació en Anecón Grande. Enseña en la Línea Sur

El gobierno rionegrino consideró que “la mejor manera de homenajear a las mujeres es trabajar todos los días para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria. Quiero contarles la historia de Soledad (Pignón), un ejemplo de esfuerzo y superación. El año pasado fue distinguida como “Maestra ilustre”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck.


Soledad nació en Anecón Grande, paraje situado a 80 kilómetros de Ingeniero Jacobacci. “Caminaba todos los días una hora y media para llegar a la Escuela Primaria 197, centro vital de la comunidad mapuche que reúne a un puñado de familias trabajadoras en torno a la cría de ovejas y chivos”.

“En base a esfuerzo y superación, decidió continuar sus estudios en la Residencia Femenina de Los Menucos. Hizo el secundario en el CEM 58 y continuó el sueño de seguir estudiando en el Instituto de Formación Docente de Bariloche”.


“Su amor y entrega por la docencia comenzó desde pequeña, en Anecón. La escuela tenía el período septiembre-mayo y con vacaciones largas, en ese tiempo, jugaba a la maestra con su hermano, cuando no había clases”.


“En 2018, el Ministerio de Educación de la Nación la distinguió por su trabajo de maestra en la Escuela Básica de Adultos 35 de Fitamiche y también de grado, en la Primaria 29 de Ñorquinco”.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …