Notificaron a tres empleados estatales rionegrinos las respectivas medidas de cesantías

Dos empleados del Ministerio de Salud de Río Negro y uno de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia fueron formalmente notificados de sanciones de cesantía por respectivos incumplimientos a normas vigentes de la administración pública.

En los tres casos, las  breves documentaciones difundidas no especifican las causas de las drásticas medidas  y en todas las situaciones se aclaró que el agente imputado puede recurrir la sanción impuesta.

Por ese motivo, masrionegro no publica las identidades de los agentes inicialmente cesanteados porque tienen derecho a otra instancia legal.

En un caso, la abogada Natalia Lorena García, presidenta de la Junta de Disciplina de la provincia de Río Negro, notificó a Horacio Marcos E. perteneciente a la planta transitoria del organismo central del Ministerio de Salud Pública, la resolución N° 393/18 “J.D.”, que en su parte resolutiva dice que: “La Junta de disciplina resuelve: artículo 1°.- Aplicar la sanción de cesantía al agente Horacio Marcos E. por incumplir lo dispuesto en el artículo 23 inc. a) del anexo I de la Ley L N° 3487, mereciendo por ello, ser pasible de la sanción dispuesta en el artículo 73 inciso b) del mismo cuerpo legal y su decreto reglamentario L N° 1405/01.

Además, se le hizo saber que la resolución es recurrible de conformidad a las previsiones contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo A N° 2938.

La misma funcionaria notificó Juan Walter K., perteneciente a la planta permanente del Hospital San Carlos de Bariloche, del Ministerio de Salud Pública, la resolución N° 88/18 “J.D.”, que en su parte resolutiva dice que: “La Junta de Disciplina resuelve: artículo 1°.- Aplicar la sanción de cesantía al agente Juan Walter K. por incumplir lo dispuesto en el artículo 23 inc. a) del anexo I de la Ley L N° 3487, mereciendo por ello ser Además, que la resolución es recurrible de conformidad a las previsiones contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo A N° 2938.

En el tercer caso, la directora de Recursos Humanos de la Secretaría General, en las actuaciones caratuladas “Sobre presunto abandono de servicios, agente G. Felipe” expediente N° 020437-DRH-2018, lo notificó al agente de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, la sanción de cesantía resuelta por la Junta de Disciplina, mediante resolución N.° 558/18 “JD” del 20 de diciembre de 2.018, por incumplir lo dispuesto en el artículo 23° inciso a) del anexo I de la Ley L N.° 3487, mereciendo por ello ser pasible de la sanción dispuesta en el artículo 73° inciso b) del mismo cuerpo legal y su decreto reglamentario L N° 1405/01.

Se le hizo saber que por lo dispuesto en el artículo 84° de la Ley 3.487, la misma resolución puede ser recurrible de conformidad a las previsiones contenidas en la Ley de Procedimiento Administrativo A N° 2938.

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …