Bariloche: Detienen a cazadores furtivos, incluso menores. Ciervo muerto. SAO: Siete allanamientos

En un operativo, efectivos de la Brigada Rural -junto al inspector de Bosques de la Zona Andina- sorprendieron a un grupo de furtivos que cazó un ejemplar hembra de ciervo colorado. Son ocho sujetos que se movilizaban en dos vehículos, algunos de los cuales son menores de edad. 

Confirmaron oficialmente que efectivos de la Brigada Rural de la Policía rionegrina junto al inspector de Bosques de la provincia realizaron un operativo en el que lograron secuestrar armas de fuego, cuchillos, un ciervo hembra y otros elementos de caza a un grupo de furtivos, entre los que había menores de edad.

La tarea policial de prevención se realizó en el Cañadón de las Bayas, a 80 kilómetros de Dina Huapi, cerca de la ruta 80, donde fueron detenidos los conductores de dos vehículos (Chevrolet Corsa y Ford F100)  en los que se movilizaban ocho sospechosos.

Los uniformados detectaron la presencia de armas de fuego, entre las que había tres fusiles (dos calibre 308 y el restante 30.06) municiones de ambos calibres, reflectores y gran cantidad de cuchillos.

Las armas de fuego estaban listas para ser disparadas. Al revisar el baúl del vehículo de menor rodado encontraron un ejemplar de ciervo que había sido desvicerado, el cual también fue secuestrado.

El grupo, que tiene antecedentes en casos de caza furtiva, operaba en campos ubicados en la zona donde se realizó el operativo, sin autorización y violando distintas normativas vinculadas al furtivismo.

Confirmaron menores de edad integraban el grupo y que demandaron la intervención de la SENAF.

Los operativos en las zonas rurales son permanentes, en distintos sectores, para evitar no sólo casos de caza furtiva sino también hechos de abigeato y otros delitos comunes.

En el episodio, además de la repartición policial que estuvo a cargo del operativo, también estuvieron inspectores de la Dirección de Bosques y de Recursos Naturales de la provincia de Río Negro.

Gran despliegue policial y múltiples allanamientos simultáneos en San Antonio Oeste

El sábado en horas de la mañana, según se informó este lunes, en la ciudad de San Antonio Oeste, personal policial de la Comisaría 10º junto a efectivos de las Divisiones de Investigaciones Judiciales de SAO y Viedma, grupo COER de Viedma y del Gabinete Criminalística de SAO, llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos.

Como resultado se procedió al secuestro 46 envoltorios, de nylon color verde, conteniendo sustancia en polvo color blanca, un arma de fuego calibre 22, con cargador el cual contenía cuatro cartuchos metálicos calibre cal.22; 01 trozo de hierro, con mango de goma, comúnmente denominado “aca”, casi $20.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, herramientas varias como taladros, amoladores, entre otros, una mezcladora de cemento, tres pares de zapatillas tipo Salomón, cuatro pares de guantes de cuero y gorros camuflados.

Los procedimientos fueron dispuestos por el Ministerio Público Fiscal y se dieron en el marco de diferentes causas judiciales, quedando implicados varios imputados.  

.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …