Asistirán a empleados estatales rionegrinos con problemas por consumo de sustancias

El gobierno de Río Negro brindará un espacio de primera escucha para que empleados estatales con problemas de consumos problemáticos de sustancias puedan recibir asesoramiento y acompañamiento para concurrir con profesionales que los ayuden a superar su adicción

Las encargadas de derivar al personal a ese espacio serán las áreas de Recursos Humanos de los organismos. Por este motivo, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) realizó una reunión en Viedma con representantes de esas áreas. Se trató la puesta en marcha del nuevo protocolo en el que se viene trabajando desde el año pasado.

La directora de APASA, Mabel Dell Orfano, explicó que “es importante ver de qué manera el consumo de alcohol y drogas perjudica las relaciones dentro del ámbito laboral, los riesgos de ausentismo, de enfermedades y de riesgos de trabajo como accidentes o conflictos con compañeros”.

Como se trata de una problemática que muchas veces no sabe cómo abordarse entre compañeros de trabajo, se decidió comenzar a trabajar con los referentes de Recursos Humanos y personal interesado que pueda ofrecer una primera respuesta a las situaciones que puedan presentarse.

Foto difundida por Prensa de Casa de Gobierno

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …