Becas Progresar: Hasta el 31 de marzo inscriben a alumnos. Recibirán entre $1.600 a $2.300 por mes

La provincia de Río Negro inicia este viernes 1° de marzo la inscripción de estudiantes a las becas Progresar 2019, en trámites que se extienden hasta el 31 de ese mes.

Para acceder al beneficio hay que tener entre 18 y 24 años y, los más avanzados en estudios, hasta 30. Además, los ingresos del grupo familiar no podrán superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil. Los postulantes deben ser argentinos, nativos o naturalizados, con DNI y no tener otro beneficio social, como un plan nacional, provincial o municipal.

La gestión deberá realizarse ingresando a la plataforma de becas Progresar para registrarse con el número de CUIL, generado a través de ANSES.

Los montos de la beca van de $1.600 a $2.300 mensuales. El aumento se aplica a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras.

El estímulo económico se depositará durante 10 meses, período que abarca el ciclo lectivo. Si los beneficiarios cursan una carrera estratégica, los montos llegan hasta $4.900.

Si el postulante ya es estudiante de Educación Superior, deberá contar con el 50 por ciento de las materias aprobadas por cada año de cursada.

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8, recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Por cualquier información extra, los interesados podrán comunicarse al mail: politicasestudiantilesrn@gmail.com

La inscripción se hace en la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (https://educacion.rionegro.gov.ar/index.php), en el botón Inscripciones PROGRESAR.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …