Weretilneck aseguró que “Río Negro tiene un manejo responsable de las cuentas públicas”

 

El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado hoy el XLVIIIº período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde resaltó la construcción del Estado provincial “con cuentas ordenadas y la conformación de una identidad provincial”.

Aseguró que “Río Negro es una provincia ordenada que tiene un manejo responsable de las cuentas públicas. Nos encontramos entre las 10 primeras provincias con mayor grado de transparencia presupuestaria”, aseguró el mandatario luego de resaltar que Río Negro terminó el 2018 con un resultado financiero superavitario.

Realizando un repaso por los siete años de gestión, destacó que “asumimos la doble tarea de tratar de reconstruir al Estado provincial, de ponerlo en condiciones de representar un proyecto común y ponerlo en marcha, pero también pusimos en marcha la idea de conformar una identidad provincial”.

Agregó: “Con el pasar del tiempo y lograr los primeros objetivos, el gobierno se planteó nuevos desafíos. “Fuimos viendo la necesidad de tener un proyecto provincial que trascendiera los gobiernos, que sirviera para impulsar la actividad económica y permitiera canalizar los esfuerzos de los distintos sectores. Porque la visión del conjunto podía potenciar el trabajo sectorial. Y así fue naciendo una idea que hoy está en plena marcha: el plan Castello. Un plan de infraestructura pensado para el desarrollo provincial”.

“El plan Castello es un plan de trabajos destinado a conformar un nuevo mapa productivo. Que parte de la idea de consolidad y diversificar la economía rionegrina. La agro ganadería en los valles bajo riego, la ampliación de las áreas irrigadas, la ciencia y la tecnología, el turismo, el saneamiento de nuestro principal curso de agua”, explicó el gobernador.

“Salud, educación, seguridad, obras públicas, agricultura y turismo son los principales ejes de gestión resaltados por el gobernador, aseguraron fuentes oficiales.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Entregaron equipos a 6 fiscalizadores de Tierras. Recorren a pie y en caballos

  La Dirección de Tierras, que funciona en ámbito del Ministerio de Gobierno y Comunidad …