Los Menucos: Nuevos sectores del hospital. Maquinchao: Financiaron compra de carneros por $1.000.000

La ampliación y remodelación del hospital de Los Menucos es una obra fundamental para la localidad, que se constituye en un centro clave de demanda sanitaria, por confluir en el lugar las rutas 6, 8 y 23. En pocos días, los nuevos espacios podrán ser utilizados para brindar una mejor atención a la población. Sólo restan tareas de pintura y terminaciones varias, mencionaron fuentes oficiales.

Entre los recientes espacios habilitados, el hospital suma dos nuevas salas de internación, office de enfermería, vacunatorio, sala de reunión, consultorios de prenatal y nutrición, área de servicios sociales y salud mental. Además, dos nuevos locales para choferes de ambulancia,  una habitación para personal de guardia,  hall, pasillo con sala de espera y sanitarios.

La obra, que se concreta a través del programa Junto al Municipio con un financiamiento provincial de $10.058.521, abarcó tres sectores, una extensión en el ala de consultorios externos (224m2),  ampliación en el ala de internaciones (160m2) y remodelación interna (47m2).

“De este modo, provincia y  municipios impulsan la obra pública de cada localidad, creando trabajo y mayor movimiento del mercado de la construcción local”.

Los trabajos fueron supervisados, días atrás por autoridades de Obras Públicas, junto a la intendente de Los Menucos Mabel Yauhar.

Yauhar indicó que “Los Menucos viene teniendo un desarrollo sostenido en los últimos años, por eso trabajamos a la par con la provincia; el municipio solo no puede. Este nuevo hospital, junto con obras del Plan Castello, como el Nodo de Transporte y el Gasoducto de la Región Sur, dan cuenta de un gobernador que  nos ayuda y nos acompaña en todo”, destacó.

Expo Ovina de Maquinchao: Financiaron compra de reproductores por más de $1.000.000

En la 10ª Exposición Ovina de la Región Sur, el gobierno provincial financió el 77 por ciento de los carneros vendidos en remate, se informó oficialmente.

“Excelente es el balance de esta exposición ovina en la que se comercializaron 170 carneros de superioridad genética, unos 40 carneros de pedigree y el resto vendido son carneros de majada general. Esto sin duda, tiene una implicancia muy importante en la producción ganadera regional por la incorporación de superioridad genética y stock”, explicó el secretario de Ganadería de la provincia, Tabare Bassi.

“En Maquinchao estuvimos presente con nuestras líneas de créditos, las que están habitualmente disponibles en las exposiciones rurales y, como siempre observamos una muy buena aceptación por parte de los productores. El 77 por ciento de las ventas de toda la exposición fueron financiadas con nuestros créditos. Esto totaliza $1.679.000 para financiar 40 operaciones aprobadas a una tasa de devolución del 12%”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Detalló que el gobierno provincial implementó esta línea en el marco del Plan Ovino y Caprino para la compra de genética en el año 2012. “Luego de siete años de trabajo, se contabiliza la compra de 2000 reproductores, lo que muestra un fuerte impacto en el mejoramiento genético de la región”.

“Año a año vamos fortaleciendo este financiamiento con nuevos recursos para que estén disponible para nuestros productores. Tenemos un nivel de recupero muy bueno que llega al 90 por ciento, por lo que los productores permanentemente pueden ir devolviendo los recursos y accediendo a un nuevo financiamiento”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …