Buscan a tres sujetos que abusaron de una joven en Cipolletti. Piden datos para identificarlos

El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Cipolletti informa que se ha iniciado una investigación por un hecho ocurrido el sábado por la madrugada, en cercanías de un local bailable y de la ruta nacional, 22 a metros del puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, donde tres sujetos abusaron de una joven. Por ese aberrante hecho, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Cipolletti  inició una investigación. 

Por eso, solicita la colaboración de la comunidad para aportar datos tendientes a identificar a los tres individuos que perpetraron el ataque.

La fiscal de turno, Eugenia Vallejos fue informada de la situacción en la mañana del sábado por personal policial que cumple funciones en un centro de salud de la ciudad de Neuquén Capital, disponiendo de inmediato las primeras medidas tendientes a reunir los elementos de prueba para individualizar a los atacantes de la víctima.

Se requirió especialmente a cualquier persona que pueda aportar datos respecto de actitudes sospechosas o situaciones que podrían tener vinculación con el hecho que se investiga, aportar los mismos al teléfono 299 154167314 o en la sede del Ministerio Público Fiscal en Cipolletti.

En el centro de salud donde la joven fue asistida clínicamente, además de los correspondientes exámenes médicos, se aplicó el protocolo de atención y de preservación de evidencias para personas víctimas de abusos sexuales.

En el marco de la investigación, también están siendo constatados los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar donde se suscitó el hecho Y Se buscan indicios que favorezcan al esclarecimiento del caso.

Por otro lado, la fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones de la ciudad y del personal policial de la Comisaría Cuarta para intentar dar con los autores.

“Si bien la víctima por su estado emocional actual, no ha podido brindar declaración testimonial formal, la representante del Ministerio Público ha mantenido contacto constante con familiares para informarles sobre las medidas realizadas y distintas cuestiones procesales. También se puso a disposición de la joven la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal de Río Negro”.

Cabe señalar, que a fin de brindar una mejor y más eficiente atención a la víctima que reside en la vecina provincia y para agilizar la recolección de evidencias, la Fiscalía local contó con la invalorable colaboración del fiscal Andrés Azar, integrante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén

About Raúl Díaz

Check Also

Importante procedimiento médico realizó un equipo de especialistas de Viedma

El 12 de este mes se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Río …