Resaltan accionar del jefe de Bomberos Roca y un policía retirado por rescatar 7 personas del río

Los Bomberos Roca Jefatura felicitaron a Oscar Monte y al jefe de Cuerpo, Cristian Lescano, quienes por su rápido actuar pudieron rescatar a siete personas de las aguas del río Negro, en jurisdicción de la ciudad de Cervantes.

El rescate fue efectuado el domingo 17 y dos días después, con el hecho confirmado oficialmente, los Bomberos de Roca lo comunicaron por su página de Facebook.

“Ese fin de semana, la actitud del jefe del Cuartel de Bomberos de Roca y de un policía retirado salvó la vida de siete personas. Una vecina nos contó su historia para que el enorme gesto que tuvieron no pase desapercibido”, publicó Noticias NQN.

“El domingo 17 en el Segundo Encuentro Regional de Pescadores el rescate de tres personas en el río fue digno de destacar por una vecina. Viviana relató que alrededor de las 15, estábamos finalizando un almuerzo en la camping Chacra El Abuelo, cuando uno de los presentes Cristian Lescano, jefe de Bomberos de Roca tomó conocimiento de que unas personas se encontraban desaparecidas, al darse vuelta en el rio, tres embarcaciones”.

“A lo cual, Oscar Merlo, mi marido, retirado de la Policía, dispuso de una embarcación con motor y, junto al señor Lescano, acudieron al rescate de las personas desaparecidas”.

“La rapidez y predisposición de ambos hizo que la historia tenga un final feliz, encontraron afortunadamente a todos y cada uno”, contó Viviana.

“El aporte de Viviana es para destacar la vocación de servicio de Monte y de Lescano, que se encontraba en franco de servicio y mi marido en situación de retiro desde hace cinco años. Es de pensar que ya cumplieron horarios y de una carrera ya termino. Pero, un valor destacable motiva a estas personas a seguir comprometidas con la sociedad”.

Fuentes: Bomberos Voluntarios de Roca y Noticias NQN

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …