Turismo en Río Negro: 10.000 puestos de trabajo a cargo de mujeres. En 15 días llegaron 136.815 turistas

En el sector económico de la provincia de Río Negro un 32 por ciento de los puestos laborales está ocupado por mujeres y eso significa que se trata de alrededor de 10.000 puestos de trabajo, según estimaciones oficiales.

Se informó que“la provincia deRío Negro continúa incrementando los índices de empleo femenino en el sector turístico y actualmente, un 32 por ciento de los puestos laborales están ocupados por mujeres”.

Un comunicado oficial explicó que “a nivel mundial las industrias incorporan cada vez más fuerza de trabajo femenino y en Río Negro el turismo sigue impulsando esta dinámica”.

“El trabajo turístico desde la perspectiva de género no se limita a contar el número de hombres y mujeres en los puestos de trabajo del sector, sino que implica además considerar las diferencias cualitativas en materia de presencia, participación y ejercicio de derechos”.

“En el mundo las mujeres tienen una participación promedio del 55,5 por ciento en la fuerza laboral de la industria turística, mientras que ocupan el tercer lugar en puestos de liderazgo con un 33 por ciento”.

“El crecimiento de participación de las mujeres en el mercado laboral regional se ha manifestado en todos los países latinoamericanos, aunque en diferentes intensidades, según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación”.

“En Río Negro se estima que en la industria del turismo un 32 por ciento de los puestos laborales están ocupados por mujeres. Esto significa alrededor de 10.000 puestos de trabajo”.

“Río Negro se destaca por ser una de las pocas provincias que tuvo hasta hace unos días a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a una mujer. A nivel país el 37 por ciento de los puestos jerárquicos políticos son ocupados por mujeres y el 63 por ciento por varones, ese datos se desprende de la comparativa entre los titulares de los Ministerios (70 por ciento hombres, 30 por ciento mujeres), titulares de los Entes (67 por ciento hombres, 33 por ciento mujeres) y de las secretarías de turismo donde se ve la mayor paridad con igual cantidad de hombres que mujeres”.

El turismo generó ingresos por más de $700.000.000 durante la primera quincena de febrero

La primera quincena de febrero implicó la llegada de 136.815 personas a los principales destinos turísticos rionegrinos, quienes generaron un impacto económico estimado de $729.991.343 según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. 

Al igual que ocurrió en el primer mes del 2019, San Carlos de Bariloche fue la ciudad más elegida con el arribo de 63.899 turistas cuyo gasto diario promedio fue de $2.340 y tuvieron una estadía media de 4.5 noches. El Bolsón tuvo 29.670 pernoctes donde cada visitante gastó $1.742 diarios.

En la costa Atlántica, Las Grutas recibió a 63.345 turistas con una estadía promedio de tres noches y el gasto de cada uno rondó los $1.217 por día.

“De esta manera, tanto la costa rionegrina como la región cordillerana continúan siendo elegidas por los veraneantes, quienes además de apreciar las maravillas naturales que ofrecen estos lugares pueden disfrutar una amplia agenda de actividades recreativas y culturales que el gobierno de Río Negro lleva adelante en los destinos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …