Comienza juicio a miembros de una banda vinculada con entraderas en Bahía Blanca, Río Negro y Neuquén

Se inicia este jueves el juicio oral contra tres sujetos acusados de integrar una banda que realizaba entraderas en Bahía Blanca y las provincias de Neuquén y Río Negro.

El debate es dirigido por integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 1 y se extenderá hasta el próximo lunes. Por los hechos están acusados Julio Ernesto Carrillo (50), su hijo Roque Damián (30) y Marcelo Alejandro Donadío (48), publicó La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.

“La asociación ilícita de la que se los imputa -junto con otras personas que no están detenidas- habría consumado asaltos en esta ciudad, Bariloche, Neuquén, El Bolsón y Lago Puelo, donde -antes de su captura- planificaban perpetrar un saqueo por 3 millones de dólares”.

La organización, según los investigadores, actuaba fuertemente armada y con gran logística, ya que utilizaban vestimenta policial y handies con la frecuencia de la fuerza.

La Policía detuvo a los Carrillo y Donadío a fines de septiembre de 2017 en Bahía, en el marco de más de una decena de allanamientos donde se secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver .38, un fusil FAL, una escopeta y restantes accesorios.

“Algunas de estas armas eran facilitadas a los barrabravas de clubes de fútbol locales”, informó la Policía en aquel momento.

Se sospechaba que el botín de los robos, así como las armas y el equipamiento eran enterrados en el patio de la vivienda de Carrillo. En ese lugar, efectivamente, se hizo un rastrillaje pero el resultado fue negativo. Solamente lograron secuestrar 10 mil pesos.

Los procedimientos tuvieron lugar en tres domicilios y en un terreno baldío ubicado en la calle Granada, entre 1300 y 1600.

También se estableció que la banda se movilizaría en autos Toyota Avensis, Chevrolet Aveo y Peugeot 307.

Poco antes de su detención, Julio Carrillo había salido de la cárcel local, tras recibir el beneficio de la libertad condicional.

Fuente: La Nueva (Bahía Blanca)

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …