Hasta el 15/2 anotan para concursar cargos judiciales administrativos en Roca y Bariloche

Hasta el viernes 15 de febrero se realizan las inscripciones de los concursos públicos externos para incorporar personal administrativo –escribientes- del Poder Judicial de Río Negro en las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche.

En ambos casos, las dos resoluciones fueron difundidas el jueves 20 de diciembre del año pasado en el boletín oficial de la provincia de Río Negro.

En General Roca hay disponibilidad para seis postulantes.

En Bariloche, también es una nueva convocatoria. En la primera, difundieron los órdenes de mérito de los grupos I y II, citando a los participantes del grupo III y publicadas las notas finales el 22/11/2018. Se consignaron 10 participantes aprobados.

A continuación gran parte de las resoluciones (textuales) dadas a conocer el jueves 20 de diciembre del año pasado.

PODER JUDICIAL AVISO Llamado a Concurso Público Externo PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO Personal Administrativo – Localidad de General Roca Categoría Escribiente (Escalafones A y B), con asiento en la localidad de General Roca, en el ámbito de la IIda Circunscripción Judicial, según Resolución N° 920/18-STJ.

Requisitos Generales: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190 y Reglamento Judicial, según las Bases y Condiciones del Concurso. Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 04/02/ 2019 a las 0:00 Hs. hasta el 15/02/19 a las 24:00 hs., a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/Concursos de Ingreso de Empleados – en trámite, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/ inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php. o, en el Área de Gestión Humana, sito en Calle Laprida N° 292 de la ciudad d

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE: Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo según la Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial, para empleados administrativos con categoría de Escribiente (personal escalafones A y B), con destino a la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial.

Provincia de Río Negro SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Resolución Nº: 920/2018 Viedma, 11 de diciembre de 2018. Visto: El expediente N° CRH18-17, caratulado “Área Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Personal Administrativo – Escalafones A y B – localidad de General Roca”; y

CONSIDERANDO: Que por Resolución N° 920/15 – STJ, se dispuso la Reapertura del Concurso Externo convocado por Resolución N° 303/13-STJ, para el ingreso de empleados con categoría de Escribiente (personal administrativo), con destino a la localidad de General Roca, en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial.

Que mediante Resolución N° 496/17- Pte.STJ se aprobó el Orden de Mérito respectivo, contando actualmente con una disponibilidad de 6 (seis) postulantes.

Que por lo expuesto se considera necesario convocar a la brevedad a un nuevo Concurso Público Externo para la localidad de General Roca, en el ámbito de la IIda Circunscripción Judicial, para personal administrativo en los escalafones A y B con categoría de escribiente.

 Que se considera oportuno que el Concurso Externo cuente en una primera etapa con la inscripción, una segunda etapa del examen de dactilografía (tipeo), una tercera etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y una cuarta etapa, a cargo del Tribunal Examinador, que comprenda los exámenes de oposición sobre ortografía, redacción, conocimientos generales, evaluación de antecedentes y entrevistas, conformando el Orden de Méritos resultante aquellos participantes que obtengan como mínimo setenta (70) puntos por todo concepto en las referidas instancias de evaluación.

Que puesto en análisis el carácter del examen de dactilografía, se entiende que no debe ser eliminatorio, sino que debe ser utilizado para establecer un orden de prelación para el acceso de los participantes a las restantes etapas del proceso de selección, de acuerdo a los cupos que a dichos efectos establezca la Gerencia de Gestión Humana, con el objetivo de integrar un primer orden de mérito, sin perjuicio de que, agotado el mismo, se de participación a otro grupo de postulantes, y así sucesivamente hasta agotar el listado de inscriptos o hasta que el mismo pierda vigencia, lo que sucederá en el plazo de tres años (3) de cerrada la inscripción, salvo decisión en contraria del Superior Tribunal de Justicia.

Que en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 8° del Reglamento Judicial deberán ser designados, por intermedio del Tribunal de Superintendencia General de la IIda CJ, los miembros del Tribunal Examinador que intervendrá en el presente concurso.

Que para un mejor ordenamiento se considera conveniente que el presente acto administrativo cuente con un Cronograma adjunto de actividades, mediante el cual se establezcan las fechas tentativas de realización de las distintas etapas del proceso de Concurso Externo. Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada N° 13/2015-STJ.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE: Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo según la Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial, para empleados administrativos con categoría de Escribiente (personal escalafones A y B), con destino a la localidad de General Roca, en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial.

Art. 2°.- Disponer que el Tribunal Examinador quedará integrado por el Presidente del Foro de Jueces y Juezas Penales, Dr Daniel TOBARES; el Juez de Cámara 1ra. del Trabajo de la IIda CJ., Dr. Nelson Walter PEÑA y el Gerente Administrativo de la IIda CJ, Sr. Claudio GATICA.

Art. 3°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente de todas las novedades del concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar, y complementariamente según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 4°.- La modalidad de inscripción al presente concurso será vía web a través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, según las pautas, bases y condiciones que a tales efectos determine el Área de Gestión Humana, en concordancia con lo normado por el Reglamento Judicial.

Art. 5°.- El Tribunal Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer temarios, en conjunto con la Escuela de Capacitación y la Gerencia de Gestión Humana; 2) Fijar fechas de exámenes, en coordinación con la Gerencia de Gestión Humana, que debe impartir el material de estudio inherente; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 6°.- La Gerencia de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones, establecer pautas y medios de inscripción, gestionar las notificaciones, brindar soporte al Tribunal Examinador, elaboración de actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí ; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso, admisibilidad al concurso, etc.

Art. 7°.- El Concurso Externo contará con una primera etapa de inscripción, una segunda etapa de examen de dactilografía (tipeo), una tercera etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y una cuarta etapa, a cargo del Tribunal Examinador, que comprenda los exámenes de oposición sobre ortografía, redacción, conocimientos generales, evaluación de antecedentes y entrevistas, conformando el Orden de Méritos resultante aquellos participantes que obtengan como mínimo setenta (70) puntos por todo concepto en las referidas instancias de evaluación.

Art. 8°.- Establecer que el examen de dactilografía, no será eliminatorio por lo que será utilizado para establecer un orden de prelación para el acceso de los participantes a las restantes etapas del proceso de selección, de acuerdo a los cupos establecidos en el Anexo I de la presente, con el objetivo de integrar un primer orden de mérito, sin perjuicio de que, agotado el mismo, se de participación a otro grupo de postulantes, y así sucesivamente hasta agotar el listado de inscriptos o hasta que el mismo pierda vigencia, lo que sucederá en el plazo de tres años (3) de cerrada la inscripción, salvo decisión en contraria del Superior Tribunal de Justicia.

Art. 9°.- Definir el cronograma de fechas y actividades de las etapas descriptas en el Artículo 8°, que surge del Anexo I del presente acto administrativo.

Art. 10.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese. Firmantes: Mansilla – Presidente STJ.– Derbalian – Administrador General del Poder Judicial. —–— Anexo I – Resolución N° 920/18 – Pte. STJ – Cronograma de Fechas y Actividades Concurso Público Externo – Escalafones A y B – localidad de General Roca 1.- Inscripción desde el 04/02/19 a las 0:00 Hs., hasta el 15/02/19 a las 24:00 Hs. 2.- Publicación de Listado de Inscriptos: al 22/ 02/19. La Gerencia de Gestión Humana dará a conocer la nómina de concursantes habilitados, suministrando en dicha instancia: a) Un modelo de escrito similar al que se utilizará en el Examen de Tipeo (dactilografía), para que los inscriptos puedan practicar. b) El Material de Estudio proveído por la Escuela de Capacitación para los Exámenes de Redacción, Ortografía y Conocimientos Teóricos, a llevarse a cabo una vez rendidos y publicados los Resultados de los Exámenes de Tipeo

Resolución relacionada a Bariloche

Resolución Nº: 921/2018 Viedma, 11 de diciembre de 2018. Visto: El expediente N° CRH18-16, caratulado “Área Gestión Humana s/Llamado a Concurso Externo Personal Administrativo – Escalafones A y B – localidad de Bariloche”; y CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 737/13 – STJ, se llamó a Concurso Externo para el ingreso de empleados con categoría de Escribiente (personal administrativo), con destino a la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial.

Que agotados los Ordenes de Mérito de los Grupos I y II, fueron convocados los participantes del Grupo III, habiéndose publicado las Notas Finales el 22/11/2018, de cuyos resultados se advierte que el Orden de Mérito pendiente de aprobación, contará no más de diez (10) participantes aprobados.

Que resulta necesario convocar a la brevedad a un nuevo Concurso Público Externo para la localidad de Bariloche, en el ámbito de la IIIra. Circunscripción Judicial, para personal administrativo en los escalafones A y B con categoría de Escribiente.

Que se considera oportuno que el Concurso Externo cuente en una primera etapa con la inscripción, una segunda etapa del examen de dactilografía (tipeo), una tercera etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y una cuarta etapa, a cargo del Tribunal Examinador, que comprenda los exámenes de oposición sobre ortografía, redacción, conocimientos generales, evaluación de antecedentes y entrevistas, conformando el Orden de Méritos resultante aquellos participantes que obtengan como mínimo setenta (70) puntos por todo concepto en las referidas instancias de evaluación.

Que puesto en análisis el carácter del examen de dactilografía, se entiende que no debe ser eliminatorio, sino que debe ser utilizado para establecer un orden de prelación para el acceso de los participantes a las restantes etapas del proceso de selección, de acuerdo a los cupos que a dichos efectos establezca la Gerencia de Gestión Humana, con el objetivo de integrar un primer orden de mérito, sin perjuicio de que, agotado el mismo, se de participación a otro grupo de postulantes, y así sucesivamente hasta agotar el listado de inscriptos o hasta que el mismo pierda vigencia, lo que sucederá en el plazo de tres años (3) de cerrada la inscripción, salvo decisión en contraria del Superior Tribunal de Justicia.

Que en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 8° del Reglamento Judicial deberán ser designados, por intermedio del Tribunal de Superintendencia General de la IIIra. CJ, los miembros del Tribunal Examinador que intervendrá en el presente concurso. Que para un mejor ordenamiento se considera conveniente que el presente acto administrativo cuente con un Cronograma adjunto de actividades, mediante el cual se establezcan las fechas tentativas de realización de las distintas etapas del proceso de Concurso Externo.

Que la presente resolución se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Inciso. b) del Artículo 3º) de la Acordada N° 13/2015-STJ.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE: Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo según la Ley Orgánica 5190 y el Reglamento Judicial, para empleados administrativos con categoría de Escribiente (personal escalafones A y B), con destino a la localidad de Bariloche, en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial.

 Art. 2°.- Disponer que el Tribunal Examinador quedará integrado por el Juez de Cámara IIda del Trabajo, Dr. Jorge SERRA; el Juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nro. 1, Dr. Mariano CASTRO y la Jueza de Garantía del Foro Penal de la IIIra CJ, Dra. Romina MARTINI.

Art. 3°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente de todas las novedades del concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar, y complementariamente según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

 Art. 4°.- La modalidad de inscripción al presente concurso será vía web a través del sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar, según las pautas, bases y condiciones que a tales efectos determine la Gerencia de Gestión Humana, en concordancia con lo normado por el Reglamento Judicial.

Art. 5°.- El Tribunal Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer temarios, en conjunto con la Escuela de Capacitación y la Gerencia de Gestión Humana; 2) Fijar fechas de exámenes, en coordinación con la Gerencia de Gestión Humana, que debe impartir el material de estudio inherente; 3) Elaborar exámenes y pautas de evaluación de antecedentes; 4) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 5) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante.

Más información en el boletín oficial de Río Negro del jueves 20 de diciembre de 2018

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …