Inicio Destacados Construyen en Viedma un centro médico de radioterapia y otras especialidades de la salud

Construyen en Viedma un centro médico de radioterapia y otras especialidades de la salud

Un centro médico de radioterapia y otras actividades de la salud edifica en Viedma un grupo de profesionales de la ciudad y otros lugares del país, con una inversión estimada inicialmente de $51.000.000.

Mientras tanto, en marzo finalizaría la construcción del “búnker”, recinto especial para la instalación de un equipo de radiaciones para la medicina, con aislación especial, para tratamiento oncológico.

El edificio estaría en funcionamiento el próximo año, según mencionó a masrionegro uno de los inversores médicos del emprendimiento.

El centro para tratamiento oncológico y otras actividades médicas se lleva a cabo en el bulevar Contín, entre la avenida 25 de Mayo- Caseros y Belgrano, a seis cuadras de Casa de Gobierno.

El proyecto arquitectónico tiene aprobación de la Municipalidad de Viedma como centro médico –así figura en una visible identificación del emprendimiento- pero la aprobación final del equipamiento estará a cargo de la Agencia Regulatoria Nuclear, que autorizaría el pleno funcionamiento.

Uno de los inversores locales reiteró que “se trata de un centro de radioterapia y otras actividades médicas con servicios de alta calidad, como hay en Bariloche, en el Alto Valle o Neuquén”.

Por su parte, un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas de Viedma aseguró que el proyecto cumple con el Código Urbano y, por eso, está habilitada la construcción.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Llegaron las vacunas antigripales a Río Negro. Las enviaron desde Salud de Nación

Llegó a la provincia de Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de …