Terminal pesquera de San Antonio Oeste exportará a Chile 3.000 kilos de langostinos y 2.000 de merluza.

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) habilitó a la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste para exportar a Chile. Ya hay un acuerdo comercial entre pescadores artesanales y una empresa chilena para exportar langostinos y merluza.

“Es una buena noticia, especialmente para los pescadores artesanales que trabajan en el golfo de San Matías”, dijo el director rionegrino de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei cuando recibió la noticia de la apertura de ese nuevo mercado para los productos rionegrinos.

“Desde la Terminal Pesquera Artesanal observamos que había interés por parte de empresarios chilenos en el producto de los pescadores provinciales. Por eso iniciamos los trámites necesario para conseguir la habilitación por parte del SENASA para exportar desde la TPA a cualquier planta de Chile”, agregó.

“Esta habilitación favorecerá nuevos intercambios económicos con el vecino país, que se sumarán a una primera experiencia ya acordada, por la cual enviarán en los próximos días 3.000 kilos de langostinos y 2.000 kilos de merluza.

“Chile es un mercado interesante por su cercanía geográfica ya que podemos exportar en camiones refrigerados. Además se encuentra en veda por falta de recursos marinos. Esto hace más valioso el recurso del Golfo San Matías y esto repercutirá positivamente en el precio que obtengan nuestros pescadores”, agregó.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …