Inicio Destacados ATE Río Negro apartó del cargo a dirigente acusado y detenido por presunto abuso sexual

ATE Río Negro apartó del cargo a dirigente acusado y detenido por presunto abuso sexual

Un integrante de la conducción de ATE está detenido e imputado como presunto autor del delito de abuso sexual agravado. El nombre y apellido del dirigente sindical estatal no trascendió porque la presunta víctima es familiar y se busca preservar su identidad.

En cambio, trascendió que una Fiscalía formuló cargos el 30 de enero al sujeto por haber abusado, presuntamente, a una menor miembro de su grupo familiar.

La investigación de este caso tendría un plazo de cuatro meses, mientras el sospechoso está detenido con prisión preventiva durante un mes.

Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, a través de Facebook, confirmó que ATE apartó del cargo a dirigente acusado y detenido por abuso sexual.

Esa decisión fue respaldada por afiliados, pero también recibió algunas críticas, que quedaron plasmadas en la misma página de la referida red social.

Comunicado de ATE

“ATE apartó del cargo a dirigente acusado y detenido por abuso sexual”

“El consejo directivo provincial y la conducción de la seccional Bariloche de ATE resolvieron separar del cargo a un dirigente acusado y detenido por abuso sexual de una menor”.

“Existen fundamentos suficientes para adoptar esta medida y solicitar al consejo nacional la expulsión como afiliado en el momento que se conozca el pronunciamiento de la Justicia”.

“En esta organización no hay lugar para abusadores y maltratadores”

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Turismo en Río Negro: 10.000 puestos de trabajo a cargo de mujeres. En 15 días llegaron 136.815 turistas

En el sector económico de la provincia de Río Negro un 32 por ciento de …