Repudiable hecho: Un sujeto amenazó y maltrató a una mujer guarda ambiental de San Antonio Este

La provincia de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, manifestó su repudio ante el maltrato y amenazas de un sujeto a una mujer guarda ambiental de San Antonio Este.

El hecho ocurrió el lunes –se informó ayer- en Punta Villarino, donde está el apostadero de lobos marinos. Un individuo no habría respetado las indicaciones y “ante el reiterado llamado de atención y notificación de infracción, increpó con insultos y amenazas a la guarda”.

Mientras trascurría una nueva jornada de trabajo dentro del área natural protegida “Bahía de San Antonio”, un sospechoso burló las indicaciones de la guarda ambiental, bañándose en un área restringida muy cercana a la colonia de lobos.

“Esta situación provocó una importante estampida, lo que podría haber producido lesiones sobre la persona y aplastamientos de los animales”, advirtió el organismo oficial.

Belén Velázquez, guarda ambiental de ANPBSA, aseguró que no es la primera vez que les pasa un hecho similar. “Hace una semana un compañero vivió una situación similar, y todos los años nos pasa lo mismo”.

“Lo grave de este caso fue que el hombre se metió en nuestra casilla de trabajo muy prepotentemente, donde me insultó y amenazó, mientras se negaba a pasarme los datos para el acta de infracción”, expresó Velázquez. “Inmediatamente llamamos a la Policía, pero no pudieron acercarse en ese momento”, agregó.

Por su parte, Fernando Hartmann, nuevo coordinador del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, explicó que estas situaciones se reiteran en distintas áreas costeras, ya que vecinos y turistas se niegan a cumplir con las normativas existentes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable repudió estos hechos y se solidarizó con la guarda ambiental por lo vivido en la tarde de ayer. A su vez, solicita a la población respetar cartelería e indicaciones de los guardas ambientales.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …