Garantizan continuidad laboral de 23 obreros de la construcción en hospital de Las Grutas

Cinco empresas constructoras aceptaron el pedido oficial de dar trabajo a 23 obreros, cuya continuidad laboral peligró por la situación de la firma DAL Construcciones SA, que tenía a cargo la obra de edificación del hospital de Las Grutas. Un nuevo llamado de licitación demorará aproximadamente cuatro meses, según estimaciones gubernamentales.

“Ante los acontecimientos producidos por incumplimientos de la obra licitada para la construcción del hospital en Las Grutas, responsabilidad de la empresa DAL Construcciones SA, el gobierno provincial encabezó una mesa de trabajo donde se acordó la continuidad laboral para los trabajadores”, consignó un parte oficial.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, presidió una audiencia en conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma.

Después, Valeri expresó que “ante la situación presentada por varios incumplimientos de la empresa que se encontraba ejecutando la construcción del hospital de Las Grutas, se está procediendo a la rescisión del contrato”.

Agregó que “se iniciará un nuevo llamado licitatorio, que por tiempos administrativos demorará aproximadamente cuatro meses, por lo que solicitó a las empresas constructoras que desarrollan obras en la zona atlántica absorber a los 23 trabajadores de la UOCRA”

“Desde el gobierno se gestionó la asistencia económica para los tres serenos, respetando los ingresos percibidos por su actividad.

“Ante la solicitud del gobierno y con la presencia de los referentes de UOCRA zona atlántica, las empresas Chimen Aike SA, Oriente SA, Mocciola SA, Ecosur Bahía SA y Luciano SA aceptaron el pedido, garantizando la continuidad laboral de los mismos”, concluyó el parte gubernamental.  

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …