Inicio Destacados Paraje Ojos de Agua: Gas y luz. Los Menucos: A fin de año finalizarán natatorio climatizado

Paraje Ojos de Agua: Gas y luz. Los Menucos: A fin de año finalizarán natatorio climatizado

“Ahora es todo mejor, más calentito. Más cómodo y rápido para cocinar”, dijo Florinda Marelef, vecina de Ojos de Agua que, por el garrafón social en su hogar, ya no tiene que andar preocupándose por la leña.

Las 21 familias de Ojos de Agua, al igual que las del resto de las comisiones de fomento y parajes de la Línea Sur cuentan con ese servicio en su totalidad, lo que generó un verdadero cambio en sus condiciones de vida.

Los dichos de Florinda resumen esa realidad: “Ahora todo también es más limpio, porque la cocina a leña mojada empieza a hacer humo. Teniendo la cocina de gas y el horno prendido, se templa la casa y el ambiente”, recordando que “en los días más fríos se nos escarchaba hasta la pieza, pero ahora todo es distinto”.

En Ojos de Agua, al igual que en varias comisiones de fomento, otro de los grandes cambios es la mejora en el servicio eléctrico. El generador a gasoil fue cambiado por uno que se alimenta a gas, se reconvirtió el alumbrado público y las conexiones domiciliarias. Donde antes sólo había un cable viejo, hoy hay un pilar con disyuntor y conexiones seguras.

“Ahora tenemos pilar, y hasta pudimos poner la tele y la heladera. Antes se cortaba cuando el motor no andaba, pero ahora la cosa es muy diferente”, añadió.

Las afirmaciones de Florinda son ratificadas por Santiago Cabañares, el comisionado de fomento de Ojos de Agua. “Hemos dejado de ser los olvidados de la provincia. Ahora sentimos que somos valorados aunque estemos en lugares lejanos”, aseguró.

“Contar con gas a través de zepelines, energía segura, electricidad con pantallas solares, mejora de caminos vecinales para pobladores dispersos, comunicaciones y otros beneficios que hacen que los pobladores se sientan tenidos en cuenta”, remarcó.

Una buena infraestructura para Los Menucos con los fondos del Plan Castello

Se trata del futuro natatorio climatizado que podrá ser utilizado todo el año. Se prevé que esté finalizado antes de fin de año.

 Hay obras que cambian la vida de una comunidad y la pileta semiolímpica climatizada que se está construyendo en Los Menucos con los fondos del Plan Castello, será una de ellas. Los vecinos ya sueñan con hacer natación todo el año y no sólo eso, también se ilusionan con la localidad convertida en sede de futuras competencias.

Actualmente, realizan trabajos de hormigón y están levantando las paredes de la sala de control para el equipo de climatización. Estiman que antes de fin de año la obra esté finalizada para empezar a ser utilizada.

Durante cada verano, el natatorio municipal que se encuentra en la ciudad es el lugar de encuentro. Al no tener un balneario cerca, los vecinos se vuelcan a la pileta para pasar los meses de verano, siempre dependiendo de que el buen tiempo acompañe. Por eso, la ilusión de practicar natación y otras actividades acuáticas durante todo el año, está cerca de ser una realidad.

Además, lo que también despierta mucho interés es que la localidad podrá organizar competencias locales, regionales y provinciales y transformarse en semillero de nuevos nadadores y nadadoras que en un futuro representen a Los Menucos y a Río Negro en diferentes torneos.

Textos y fotos: Prensa Casa de Gobierno

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En Río Negro, el año pasado se divorciaron 1.426 parejas

Unos 1.426 divorcios firmaron los 13 jueces que tienen competencia en el fuero de Familia …