Aumento para policías de RN: Es sobre el valor punto y sumará 15% en el primer semestre

Los incrementos alcanzan también en forma directa al personal retirado y pensionado de la fuerza de seguridad, aseguraron hoy fuentes oficiales.

El comunicado dice textualmente. 

El Poder Ejecutivo provincial dispuso que el aumento salarial que se otorgará para este año al personal de la Policía de Río Negro, que será similar al resto de los empleados públicos provinciales, se aplique sobre el valor punto policial.

“El primer tramo del incremento será del 3 por ciento y se aplicará con los salarios de enero. Similar porcentaje se aplica a los conceptos remunerativos y no remunerativos, alcanzando en forma directa al personal retirado y pensionado de la fuerza de seguridad”.

“Los restantes tramos de incremento, correspondientes al primer semestre del año, se completan con otro 7 por ciento a recibir con los salarios de abril,  y un restante 5 por ciento con los haberes de junio. De este modo se llegará a un 15 por ciento para la primera mitad del año”.

“Al aplicarse el aumento sobre el valor punto, va a repercutir en el resto de los ítems salariales atados a esa base de cálculo”.

“La medida fue establecida por el gobernador Alberto Weretilneck a partir de una propuesta realizada por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía”.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …