Inicio Destacados “Negrito” el perro apuñalado en Viedma se recupera día a día. Gran tarea de proteccionistas locales

“Negrito” el perro apuñalado en Viedma se recupera día a día. Gran tarea de proteccionistas locales

“Y fuimos a ver al Negro, que está bien, recuperándose día a día. En unos días podrá volver a su casita. Sus hermanitos humanos lo extrañan mucho. Le compramos una bolsa de alimento bueno. Se saldó la cuenta veterinaria gracias a todos los que ayudan económicamente a que este hermoso bebote se reponga”, escribió Mony Mar, paramédica de Viedma, a través de Facebook.

En la recuperación colaboraron PAMVI, otras entidades y numerosas personas que se dedican a proteger animales.

El domingo pasado, con violencia y saña, varios sujetos apuñalaron en la cabeza a “Negrito”, perro mestizo labrador, en un lamentable hecho ocurrido en un sector del barrio 30 de Marzo.

Poco después, el veterinario local Adrián Basterra dijo en declaraciones a Noticias de la Costa que “hay que esperar este primer mes que es crítico”, porque la cuchilla atravesó siete centímetros del cerebro del perrito y no se explicó como quedó vivo ante la agresión. “Es increíble que esté vivo”, remarcó por entonces. Muchas vecinas destacaron la tarea de ese profesional.

Por su parte, numerosas entidades en organización y personas de Viedma y Carmen de Patagones se dedican a proteger animales, en cualquier circunstancia de emergencia y apelan a las redes sociales para intensificar el enorme trabajo que realizan a diario.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Intendente dijo que el hospital de Allen es un lujo, pero “hacen falta médicos de varias especialidades”

“Queridos colegas, tenemos en Allen el hospital con la infraestructura más moderna de la Patagonia. …