Lago Pellegrini: Sigue Fiesta del Agua. Las Grutas: Preparan paella. Playas Doradas: Muchas reservas


El Lago Pellegrini, en el Alto Valle, continúa recibiendo veraneantes y residentes que disfrutan de una amplia oferta de actividades y eventos.

Para este fin de semana, el balneario recibe a participantes en el torneo Norpatagónico de Beach Voley, organizado por la Secretaría de Deportes de Río Negro. En la competencia deportiva participarán 18 parejas femeninas y 18 masculinas, que conforman equipos de diversos puntos del país.

Además, este domingo se llevará a cabo el “Tria Kids”, triatlón orientado a los más pequeños, en el cual tendrán que competir corriendo sobre la costa del lago, arena y a bordo de bicicletas.

Entre las actividades proyectadas para el resto del verano se encuentra un torneo de ajedrez, competencias de beach hockey, beach handball, torneos de fútbol y el Norpatagónico de Vela, que promete ofrecer un espectáculo para toda la familia.

Fiesta del Agua en el Lago Pellegrini

Hasta el domingo 27 tendrá lugar en el Lago Pellegrini una nueva edición de la Fiesta del Agua, con entrada libre y gratuita.

Sobre el escenario actuarán artistas de renombre a nivel nacional, como Los Tekis, Los Caligaris y Kapanga, junto a una selección de intérpretes locales de gran trayectoria.

Además, se podrá disfrutar de exhibiciones de paracaidismo y skyflyboard, la procesión de la Virgen Stella Maris y competencias deportivas; todo esto acompañado de una amplia oferta gastronómica y artística.  

Se espera un fin de semana con ocupación plena en la costa rionegrina

Las buenas temperaturas anunciadas prometen agradables jornadas de playa y darán marco a diversas actividades recreativas y culturales planificadas en los balnearios marítimos.

Se espera que este sábado y domingo Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor alcancen nuevamente la ocupación plena ya que hasta el momento las reservas trepan el 90 por ciento. Las altas temperaturas anunciadas prometen a los veraneantes largas jornadas de playa, tanto para los que gustan darse un chapuzón en el mar como para aquellos que disfrutan jugando largas horas en la arena.

Una vez finalizada la tarde de playa, grandes y chicos podrán participar en las actividades que el gobierno de Río Negro ofrece en los destinos turísticos de la costa atlántica. En Playas Doradas tendrán la posibilidad de visitar la muestra paleontológica itinerante “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro” en el Mercado Franco de 11 a 13 y de 19.30 a 23.30. Además, habrá clases gratuitas de vela y canotaje de 10 a 18 y música en la plaza de los artesanos desde las 19.

En El Cóndor se realizará este sábado a las 20 la Peña de las Arenas en el parador El Faro, mientras que en Las Grutas la estrella del fin de semana será la paella gigante para 1.000 personas a cargo de reconocidos chefs de la provincia. La degustación tendrá lugar el domingo a las 22 en la Colonia de Deporte de Río Negro, aunque la preparación de los ingredientes comenzará a las 19.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …