Hospital de Viedma, con equipo que optimiza operativos de ablación. Roca y Bariloche ya tienen

Por gestiones del Ministerio de Salud de Río Negro ante el INCUCAI, se concretó la entrega de un equipamiento de última tecnología para los operativos de ablación de órganos.

El hospital “Artemides Zatti” de Viedma recibió equipamiento de relevancia para los operativos de ablación, ya que optimiza el proceso de obtención de los órganos para trasplante. Los establecimientos asistenciales públicos de General Roca y Bariloche ya tienen similar equipamiento.

Se trata de un doppler transcraneal que permite hacer el diagnóstico de muerte encefálica y monitorear otras patologías que pueden afectar al cerebro.

Este dispositivo de última tecnología, que tiene un costo de U$S25.000, llega a la provincia de Río Negro después de la gestión del Ministerio de Salud de Río Negro a través del INCUCAI.

La nueva incorporación permite al sistema público de salud cubrir las tres principales regiones de la provincia. Los hospitales de General Roca (Alto Valle) y San Carlos de Bariloche (Andina) ya cuentan con equipamiento similar.

“Esto permite un mejor cuidado de todos los pacientes neurocríticos”, destacó el coordinador rionegrino de CUCAI, Leonardo Uchiumi.

El doppler transcraneal es una técnica portátil, no invasiva y de alta disponibilidad. Ayuda a resolver frecuentes problemas de diagnósticos, evita un consumo innecesario de recursos y puede optimizar la obtención de órganos para trasplante.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …